Viernes 31 de Julio, 2020 Archivo de noticias
594 MENORES DE 17 AÑOS CONTAGIADOS CON COVID-19

594 MENORES DE 17 AÑOS CONTAGIADOS CON COVID-19

La región Junín continuará en cuarentena debido al alto índice de contagios.

La tendencia de contagios diarios de covid-19 en nuestra región Junín sigue en aumento exponencial, ya que en los último días se está reportando un promedio de 400 a 500 contagios diarios, siendo la cifra más alta registrada de 616 personas contagiadas comprendidos entre los días 28 y 29 de julio, además se tiene registro de un alto número de menores de 11 años positivos por el nuevo coronavirus, por lo cual se exhorta a la población a evitar zonas con altos índices de aglomeración, usar los equipos de protección personal y si nos desplazamos en él transporte publico llevar puesto el protector facial.

La Dirección Regional de Salud Junín a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiologia informa que a la fecha se tiene un registro de 292 menores de 11 años contagiados y menores de entre 11 hasta los 17 años, se registra 302 infectados, haciendo un total de 594 menores de edad contagiados con covid-19.

“Tengamos en cuenta el cuidado con los menores, ya que está demostrado que esta población es la que tiene mayor carga viral, como parece que no tienen mayor sintomatología son los que más están contagiando, debido a esto debemos de tomar todas las medidas preventivas, educar a los menores para que respeten el aislamiento y no seguir con este franco incremento de casos” mencionó el Dr. Luis Zúñiga Villacresis director de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Diresa Junín.

Una vez más se pide a los padres de familia tener mayor control en las salidas de sus hijos, hacer lo posible en que no salgan de sus casas, y en caso de hacerlo respetar las nuevas normas de convivencia sanitaria. Por otro lado, se exhorta nuevamente a la población a no asistir a las fiestas costumbristas propio de nuestra región, ya que de hacerlo será de alto riesgo para su salud y la de su familia.

El Dr. Zúñiga llamó a la reflexión a la población, tener mayor sensibilidad entre nosotros, aplicar el distanciamiento social y sobre todo el buen uso de la mascarilla, donde se ha comprobado que usando la mascarilla reduciremos el contagio al mínimo, pero si no usan la mascarilla tienen un 90% de probabilidades de contraer el virus.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.