Martes 11 de Agosto, 2020 Archivo de noticias
DIRESA Junín reorienta partidas presupuestales para contratación de más médicos y personal de salud.

 

EN PANDEMIA PACIENTES NECESITAN MAYOR ATENCIÓN

DIRESA Junín reorienta partidas presupuestales para contratación de más médicos y personal de salud.

El objetivo es recortar las brechas existentes en recursos humanos en hospitales.

A fin de atender a mayor número de pacientes en los hospitales y en el primer nivel de atención en los establecimientos de salud, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), viene reorientando las partidas presupuestales para la contratación de mayor número de médicos y personal de salud.

Es por ello, que habiendo culminado los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) que corresponden a personal administrativo, estos recursos serán empleados para acortar la brecha existente en cuanto a déficit de personal médico y no médico en los principales nosocomios donde se atienden pacientes Covid.

“Cada día requerimos mayor cantidad de personal de salud para atender a decenas de pacientes contagiados con Covid-19 que diariamente acuden a los hospitales. Tenemos que tomar decisiones pensando primero en la salud de todos los juninenses”, subrayó el Director Regional de Salud de Junín, Dr. Wimmer Cervantes Paredes.

Como es de conocimiento público, muchos de los trabajadores CAS de diferentes unidades ejecutoras que realizan trabajo meramente administrativo, acaban de concluir su vínculo laboral en el mes de julio, notificándoles la culminación de su respectivo contrato, en ninguno de los casos existe un despido arbitrario, aclaró el titular del sector salud.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.