Miércoles 12 de Agosto, 2020 Archivo de noticias
CONGRESO APROBÓ LEY DE DETECCIÓN OPORTUNA Y ATENCIÓN INTEGRAL DEL CANCER DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

CONGRESO APROBÓ LEY DE DETECCIÓN OPORTUNA Y ATENCIÓN INTEGRAL DEL CANCER DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

Afiliación al Sistema Integral de salud a niños con cáncer infantil será automática y continuarán su tratamiento aún después de cumplir los 18 años.

Con el objetivo de garantizar la detección oportuna y atención integral de calidad a los niños y adolescentes con enfermedades oncológicas, y disminuir de manera significativa la tasa de diagnóstico tardío, y abandono de tratamiento y morbimortalidad del cáncer, el Congreso de la República aprobó la Ley sobre Detección y Atención Oncológica Integral del Niño y adolescente.

“Esta ley permite acceder al diagnóstico temprano y tratamiento oportuno del cáncer, obteniendo más posibilidades de recuperación. Además podrán acceder al tratamiento los niños y adolescentes tengan o no seguro y culminarlo aunque ya cumplan la mayoría de edad”, indicó la Obstetra Jusbelly Vicuña Vila, Coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de Cáncer de DIRESA Junín.

Gracias a la aprobada ley, los pacientes menores de 18 años que tengan el diagnóstico de cáncer en cualquiera de sus etapas, tipos o modalidades, podrán acceder a un diagnóstico y contar con el tratamiento gratuito e inmediato porque serán afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS).

Además esta normativa permite al paciente terminar con su tratamiento financiado por SIS luego de cumplir la mayoría de edad, y a los padres de menores de 18 años con diagnóstico de cáncer solicitar licencia laboral con goce de haber.

CIFRAS: El área de epidemiología del IREN Centro, reportó que desde el 07 de febrero hasta la fecha se ha registrado 120 atenciones en niños y adolescentes de 0 a 18 años, de las cuales 18 pacientes fueron atendidos en hospitalización, 27 pacientes en emergencias, y 75 fueron atendidos en consultorios externos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.