Martes 17 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias
DEBIDO A LAS MARCHAS, SE ESPERA UN REPUNTE DE NUEVOS CASOS

A día de hoy se reporta 205 nuevos contagios en la región.

 

DEBIDO A LAS MARCHAS, SE ESPERA UN REPUNTE DE NUEVOS CASOS

 

Ante la presencia de cualquier síntoma del covid-19, acudir a su centro de salud.

Debido a la coyuntura nacional de los últimos días, donde se reportó gran aglomeración de personas en diversas protestas, la posibilidad del impacto de contagio masivos de personas, sobre la tasa de contagios del nuevo coronavirus es preocupante y esto podría verse reflejado en los siguientes días, donde se espera un repunte de nuevos casos.

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección de Epidemiología informa que el día de ayer en toda la región se reportó el incremento de 35 nuevos casos, caso contrario al día de hoy que se tiene 205 nuevos contagios, en la región Junín.

“En estos últimos días, ha repercutido la crisis política que estamos pasando, en nuestras labores de tamizaje, pero no nos hemos detenido, a día de hoy hemos repuntado nuevamente en los casos, y hay que esperar los contagios de las manifestaciones del último fin de semana, las grandes aglomeraciones van a repercutir en los siguientes días” mencionó el Dr. Luis Zúñiga Villacresis, Director de Epidemiología de la Diresa Junín.

Asimismo, Zúñiga Villacresis recomendó a las personas que asistieron a las manifestaciones, a guardar aislamiento voluntario, utilizar la mascarilla en todo momento y en el caso que se presente algún síntoma o sospecha de contagio de Covid-19, deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, y evitar el contacto con las demás personas, sobre todos de los mayores.

“Es indispensable que las personas que acudieron a las marchas guarden aislamiento, si salen a las calles y no saben que están contagiados van a seguir diseminando el virus, si presentan tos, fiebre, dolor de pecho de espalda dificultad respiratoria, acudan a los centros de salud, para un buen diagnóstico y aplicar el tratamiento correspondiente” finalizó, el Director de Epidemiología, Luis Zúñiga.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.