Viernes 4 de Diciembre, 2020 Archivo de noticias
6 MIL 038 NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS SERÁN VACUNADOS ESTE 12 Y 13 DE DICIEMBRE

Niños deben vacunarse para prevenir enfermedades a futuro.

6 MIL 038 NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS SERÁN VACUNADOS ESTE 12 Y 13 DE DICIEMBRE

Se aplicarán vacunas contra la Sarampión, Rubeola, la Polio, Varicela, Neumococo, Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva.

Con el fin de evitar las enfermedades inmunoprevenibles, la Dirección Regional de Salud Junín realizará este 12 y 13 de diciembre la Tercera Jornada de Vacunación, dirigida a los niños menores de 5 años para cubrir las brechas pendientes en este grupo etario, quienes debido a la pandemia no han podio vacunarse al encontrarse en cuarentena obligatoria.

“En esta Tercera Jornada de Vacunación se priorizará la vacunación para nuestros más pequeños. Recomendamos a los padres de familia venir con sus menores hijos, y no olvidar el DNI y su carnet de vacunación. Deberán usar la mascarilla, y mantener la distancia social. Recordemos que diversas enfermedades se pueden prevenir sí vacunamos a nuestros hijos”, indicó la Coordinadora de Inmunizaciones de DIRESA Junín, Lic. Melissa Montoya Casas.

 Con el lema ama, confía y protege el sector salud vacunará en esta jornada a 6 mil 038 niños, nuestras brigadas de vacunación, realizarán su labor en 3 modalidades, visitas casa por casa, puntos de vacunación y en los establecimientos de salud, en total se aplicarán 15 mil 510 dosis de diversas vacunas contra la Sarampión, Rubeola, Polio, Varicela, Neumococo, Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva.

Es importante recalcar que los diversos establecimientos de salud continuarán con la aplicación de vacunas a toda la población dependiendo de la edad y su calendario de vacunación. Tú puedes solicitar tu cita en el establecimiento de salud más cercano con tu DNI, cuentes o no cuentes con el Seguro Integral de Salud (SIS), de lunes a sábado.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.