Viernes 4 de Diciembre, 2020 Archivo de noticias
70% DE LAS FARMACIAS INTERVENIDAS DURANTE EL AÑO 2020 NO CONTABAN CON AUTORIZACIÓN SANITARIA

70% DE LAS FARMACIAS INTERVENIDAS DURANTE EL AÑO 2020 NO CONTABAN CON AUTORIZACIÓN SANITARIA

 

En 14 operativos conjuntos con las diversas municipalidades y Policía Nacional del Perú.

Con la finalidad de combatir el comercio informal de medicamentos en la región Junín y salva guardar la salud de la población, la Dirección Regional de Salud Junín a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) este año ha realizado; en la Provincia de Huancayo, Chupaca y Jauja; 8 operativos conjuntos interviniéndose 44 establecimientos farmacéuticos (boticas, farmacias y droguerías) formales e informales.

En las provincias de Satipo y Chanchamayo, se participó de 6 operativos conjuntos, brindando la asistencia técnica a los Representantes del Ministerio Púbico. La última inspección realizada fue en la provincia de Chupaca, donde se intervino nueve establecimientos farmacéuticos, ubicados en la Av. Argentina, el Jr. Rufino Echenique y el Jr. Miguel Grau.

“Exhortamos a la población a acudir a farmacias y boticas formales, donde atienda un profesional Químico Farmacéutico, el cual debe mostrar su  fotocheck de identificación, además estos establecimientos deben contar con autorización sanitaria de funcionamiento, cuya resolución debe mostrarse en un lugar visible del área de dispensación, así como la copia del Título del Químico Farmacéutico Director Técnico” mencionó la Q. F. Rosario Negrón, Directora de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID).

En un trabajo coordinado la Diresa Junín a través de la DEMID, Seguridad del Estado y la Municipalidad Provincial de Chupaca, intervinieron nueve establecimientos farmacéuticos en Chupaca, donde se dispuso el cierre temporal como medida de seguridad sanitaria por no contar con un Químico Farmacéutico, autorización sanitaria de funcionamiento y por encontrarse productos farmacéuticos y dispositivos médicos con fecha de expiración vencida, sin registro sanitario y procedencia desconocida.

Finalmente, Rosario Negrón indicó que estos operativos continuaran en diversos puntos de la región y aconsejó a los propietarios de los establecimientos farmacéuticos a regularizar sus permisos sanitarios respectivos, para evitar futuros inconvenientes.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.