Viernes 16 de Julio, 2021 Archivo de noticias
UNO DE CADA CIEN MIL RECIEN NACIDOS NACE CON MALFORMACIONES MÚLTIPLES

UNO DE CADA CIEN MIL RECIEN NACIDOS NACE CON MALFORMACIONES MÚLTIPLES 

Las malformaciones múltiples congénitas pueden ser estructurales o funcionales, que ocurren durante la gestación. Tienen origen genético, infeccioso, ambiental o nutricional, aunque en muchas ocasiones no es posible identificarse su causa. El caso de este menor nacido el día 21 de mayo en el Hospital “El Carmen” es un suceso que se da de uno en cien mil recién nacidos a nivel mundial  indicó el Dr. Luis Orihuela Lazo Director General del mencionado nosocomio. 
El Dr. Luis Orihuela Lazo, refirió que el recién nacido presenta entre las múltiples malformaciones las cuales son  onfalocele, agenesia clavicular derecha, hipoplasia de pectoral y un cuadro sindactilia. 


Asimismo, el residente en Neonatología el Dr. Carlos Brañez Baltazar manifestó que el pronóstico del neonato va depender de las reparaciones óptimas quirúrgicas que se tenga para que se pueda evaluar una buena recuperación. Además de ello se le realizara una evaluación de estudio de genética para detectar que anomalías cromosómicas. 
El Director añadió que la primera intervención será la de onfalocele cirugía que es de alto riesgo por las características en el neonato, para ello se requerirá de una cobertura multidisciplinaria, convocando la participación no solo de cirugía pediátrica sino también de anestesiología y neonatología.
Actualmente, el paciente se encuentra en UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos) al cuidado del Servicio de Neonatología y pediatras. Y que su primera operación de onfalocele se realizara hoy.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.