Martes 27 de Julio, 2021 Archivo de noticias
DOCENTES DE ZONAS RURALES RECIBEN SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

DOCENTES DE ZONAS RURALES RECIBEN SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Son inmunizados próximos a iniciar sus clases presenciales en zonas alejadas de la región Junín

La mejor protección que puedes obtener en plena pandemia del Covid-19 es la inmunización contra esta enfermedad, por tu bienestar y el de tu familia. En ese sentido, la Dirección Regional de Salud Junín, velando por la salud pública, inició la vacunación de segunda dosis a docentes de zonas rurales de la provincia de Huancayo.

“Hoy se inmunizó con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a mil docentes de zonas rurales, quienes hace 21 días recibieron su primera dosis en los colegios Claretiano y Salesiano Santa Rosa. En los próximos días se anunciará una nueva programación para más docentes”, mencionó Percy Rupay, director de Salud de las Personas de la Red Valle del Mantaro.

Los docentes acudieron desde tempranas horas al tercer nivel del centro comercial Open Plaza con su documento de identidad y su carnet de vacunación. El maestro Italo Said, fue uno de los primeros docentes en recibir su segunda dosis, él mostró su alegría y recalcó la importancia de continuar con los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros estamos buscando el regreso a las clases presenciales porque deseamos atender directamente a nuestros alumnos. Seamos conscientes ante la situación mundial que estamos viviendo, en nombre de los fallecidos acudamos a inmunizarnos. Por suerte yo estoy vivo, yo pasé por la enfermedad y gracias a dios lo estoy contando”, comentó.

CIFRAS: En nuestra región son cerca de 10 mil 500 dosis de la vacuna Sinopharm que fueron aplicadas a los docentes de zonas rurales de las nueve provincias de región Junín. En Huancayo fueron inmunizados 4 mil 939 docentes; en Chanchamayo, 808; en Chupaca, 758; en Concepción, 444; en Jauja, 952; en Junín, 184; en Satipo, 1538; en Tarma, 651; y en Yauli, 133.

REPROGRAMACIÓN: Los docentes que tienen previsto recibir su segunda dosis los días 28 y 29 de julio deberán asistir a su lugar de vacunación los días 4 y 5 de agosto para ser inmunizados y así concluir la protección contra la Covid-19.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.