Viernes 3 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias
VACUNACIÓN CASA POR CASA BUSCA COMPLETAR PROTECCIÓN CONTRA LA COVID-19

VACUNACIÓN CASA POR CASA BUSCA COMPLETAR PROTECCIÓN CONTRA LA COVID-19

Lili Ortiz de 68 años junto a su familia siempre cumplieron las medidas de bioseguridad, sin embargo, un pequeño descuido llevó a que se contagiará de Covid-19, hospitalizada y con toda la familia enferma, espero 3 meses para recibir su segunda dosis y completar su protección.

“Yo me apliqué la primera dosis, pero para un 05 de junio empecé a estar cansada y con dolor de cabeza intenso, como soy hipertensa y sufro del corazón pensé lo peor y si me confirmaron que tenía Covid-19, estuve 2 días ausente de la realidad y al tercer día recién entre en sí”, cuenta Lili entre sollozos.

Fue su esposo, mayor de 80 años quien ya había recibido dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y su nieto, quienes cuidaron de ella y de los demás integrantes de la familia. Luego de un largo tiempo de espera para la vacuna el personal de salud llegó hasta la puerta de su casa para aplicarle la segunda dosis.

“Gracias a dios vinieron y estamos muy agradecidos, es una gran labor que cumplen”, mencionó la hija de la señora Liliana. “Con una primera dosis no estamos protegidos, necesitamos dos dosis y cuidarnos en familia”, recalcó.

Así como Lili, muchas personas de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca, lograron completar la protección contra esta temible enfermedad, gracias al trabajo de 14 brigadas de salud quienes recorrieron las calles en busca de personas que por diversos motivos han desertado por la segunda dosis de la vacuna.  Estrategia que también es usada en el distrito de Pangoa, en la selva Central.

“Se viene ejecutando la estrategia de vacunación casa por casa, el personal de salud busca a las personas mediante sus direcciones y llamadas telefónicas, para que puedan acercarse a sus centros de salud o esperar al personal en sus domicilios”, refirió Enrique Porras Director de Red Valle del Mantaro.

Esta rescatable labor de vocación y servicio es realizada por los licenciados y técnicos de enfermería en una rutina diaria de caminata bajo un imponente sol, tocado de puertas y cargando los termos para vacunas.

 “Salimos desde las 6 am para recorrer las calles de Huancayo, es una labor sacrificada pero satisfactoria porque protegemos a la población. A ellos les pedimos que colaboren con nosotros y accedan a recibir su segunda dosis”, comentó Angy Balbín, licenciada en enfermería.

Del 3 al 5 de setiembre el Gobierno Regional de Junín realizará la quinta vacunatón en la que se inmunizará a los mayores de 30 años y a las personas con segunda dosis pendientes.

“Muy agradecido al gobierno regional por hacer posible mi vacunación, nos ahorran tiempo al haber venido hasta mi domicilio, más aún nosotros que por motivos de trabajo no podemos acudir a nuestra fecha de vacunación”, comentó Alvaro Romani Huincho.

De esta manera el personal de salud cumple con la sacrificada labor de buscar casa por casa a la población y brindarle la oportunidad de ser parte de esta lucha contra la Covid-19. Vacúnate por los que no pudieron hacerlo.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.