Miércoles 13 de Octubre, 2021 Archivo de noticias
SAMU ATIENDE A PACIENTE CON FIBROSIS PULMONAR EN ESTADO DE ABANDONO

Esteban de 50 años hace 4 meses sufrió un accidente, su mano derecha fue seccionado por una moledora con la que trabajaba.

SAMU ATIENDE A PACIENTE CON FIBROSIS PULMONAR EN ESTADO DE ABANDONO

El paciente es natural de Huánuco, no tiene familia y solicita a las personas de buen corazón y autoridades apoyo económico.

Por disposición del Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, se brindó la atención inmediata a Esteban Jauni Santos de 50 años, natural de Huánuco, quien hace 4 meses sufrió sección de su brazo derecho en un accidente con la moledora con la que trabajaba y hace 15 días le detectaron fibrosis pulmonar.

“Se ha revisado sus antecedentes y exámenes anteriores, identificando la patología de fibrosis pulmonar, al término de la evaluación se le brindo las recomendaciones que debe tener en cuenta para aprender a convivir con la enfermedad, se le activará el SIS correspondiente para sus próximas atenciones”, refirió el M.C Iván Jibán Oroya del SAMU Junín.

Don Esteban, por su condición actual está imposibilitado de trabajar y no cuenta con recursos económicos, son meses que vive de la caridad de sus vecinos y uno de ellos lo tiene alojado en su vivienda, el señor no cuenta con familiares e hijos y solicita apoyo de las personas y autoridades.

“He recibido atención del SAMU, sobre mi enfermedad de fibrosis pulmonar, he tenido tos seca y dolor de espalda, hace 15 días arrojaba sangre, no puedo trabajar y vivo solo, recurro a la gente por un apoyo económico para mis medicamentos, y agradezco al sector salud por su apoyo. Si alguien me quiere tender la mano mi número es 928623146”, refirió Esteban Jauni.

Finalmente, Emilio Sedano, vecino que lo alberga en su vivienda solicita a las autoridades apoyo con víveres, por la situación de abandono en la que vive el señor Esteban “El señor a raíz de su accidente y enfermedad no puede trabajar, pedimos a las autoridades sumarse al apoyo y no dejarlo sólo”, finalizó.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.