Miércoles 13 de Octubre, 2021 Archivo de noticias
SAMU JUNÍN AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

4 ambulancias en Valle del Mantaro se encuentran distribuidas en puntos estratégicos.

SAMU JUNÍN AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

Hasta la fecha en el 2021, el Samu Junín atendió 3 mil 952 emergencias entre atenciones pre hospitalarias, Covid y accidentes de tránsito.

El personal de salud del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), es uno de los equipos que se encuentra en primera línea de batalla, frente a la pandemia, diversas enfermedades, accidentes, entre otros, en el año 2020 atendió 31 mil 532 llamadas de emergencias, 2 mil 783 atenciones por Covid-19 y mil 700 emergencias no Covid, como accidentes de tránsito, víctimas de desastres naturales, atenciones médicas entre otros.

“Este 2021 nuestras atenciones se han incrementado, hasta el mes de junio se atendió 887 personas con seguro de Essalud, 2114 asegurados al SIS y 168 personas que no contaban con algún tipo de seguro, ya que, por disposición del Gobernador Regional, el Dr. Fernando Orihuela, se tiene que atender a la población que necesita de los servicios en salud, sin distinción de si cuenta con algún tipo de seguro o no” mencionó la Dra. Liz Samaniego Chávez, jefa del Samu.

Asimismo, la especialista manifestó que, al corte de información del 30 de septiembre del 2021, en lo que va del año, el equipo SAMU atendió 3 mil 952 emergencias en general, las cuales se comprenden en; 1200 atenciones de accidentes de tránsito; 1438 atenciones pre hospitalarias (APH), los cuales pueden ser una apendicitis, gastritis, insuficiencia respiratoria, pacientes oncológicos, entre otros; 2508 atenciones a pacientes Covid y 21 mil 900 llamadas de emergencias.

Finalmente, Liz Samaniego indicó que en el Valle del Mantaro se cuenta con 4 ambulancias totalmente equipadas, distribuidas en cuatro puntos estratégicos; a la altura de Huancán en la Panamericana Sur, en el Cerrito de la Libertad, en la margen izquierda a la altura del distrito de Cajas y en la margen derecha en el cruce de Pilcomayo y Sicaya. La atención se da en las 24 horas del día a través del llamado a la línea gratuita del 106.

“Cada ambulancia cuenta con 3 a 4 personales de salud, distribuidos entre médicos, licenciados y el conductor, estamos al servicio de la población y nuestras labores se han intensificado desde la pandemia, a la vez, por disposición del Gobernador, estamos brindando seguimiento a pacientes de extrema pobreza que necesitan servicio de salud” finalizó Liz Samaniego.   

DATO. En la región Junín, el SAMU, se encuentra en Valle del Mantaro, Tarma y Satipo.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.