Lunes 29 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias
SOLO HASTA EL 8 DE DICIEMBRE SE APLICARÁN PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

SOLO HASTA EL 8 DE DICIEMBRE SE APLICARÁN PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Para recibir la tercera dosis de refuerzo, deben transcurrir 5 meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Ante la presencia de nuevas variantes de la Covid-19 y como componente principal del plan regional “Junín Libre de Coronavirus”, el proceso de vacunación contra la covid-19 reporta un avance del 76.58%, lo que representa 1 millón 668 mil 503 dosis aplicadas de un total de 2 millones 178 mil 648 biológicos distribuidos a la región Junín. El sector salud informa a la población que se vacunará primeras dosis solo hasta el 8 de diciembre.

“Invocar a la población mayor de doce años que aún no reciben la vacuna, que se acerquen a los vacunatorios de la región, ya que hasta el día 8 de diciembre se estará aplicando la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, en estos momentos cada vacunatorio cuenta con los biológicos disponibles para administrar segundas y terceras dosis “mencionó la directora de Salud de las Personas de DIRESA Junín, Lic. Gisella Velásquez Gamarra.

La funcionaria manifestó que en la región Junín se están desarrollando diversas estrategias de inmunización con el objetivo de cerrar brechas, es así que las brigadas de vacunación vienen recorriendo casa por casa, además de la instalación de vacunatorios en sitios de mayor concurrencia como son: mercados, terminales, ferias, entre otros.

Finalmente, Velásquez Gamarra indicó que 887 mil 396 personas ya recibieron la primera dosis, 760 mil 230 la segunda y 20 mil 877 la tercera, para la aplicación de la dosis de refuerzo, debe transcurrir cinco meses después de la administración de la segunda dosis “Nuestras brigadas de vacunación casa por casa se encuentran desplazándose por las calles de toda la provincia, es así que, invocamos a la población a brindar las facilidades al personal de salud, para la administración del biológico” enfatizó.

DATO. 10 mil 780 personas fueron inmunizadas el día de ayer.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.