Lunes 17 de Enero, 2022 Archivo de noticias
EN EL 2021, 122 MIL CANES FUERON VACUNADOS CONTRA LA RABIA

El Gore Junín, avanza con la construcción de la clínica veterinaria del centro.
 

EN EL 2021, 122 MIL CANES FUERON VACUNADOS CONTRA LA RABIA

 
Aproximadamente 4 mil 500 mordeduras se presentan cada año en la región, todos los centros de salud cuentan con la vacuna contra la rabia.
Ante los últimos acontecimientos ocurridos, sobre el ataque de canes a personas, la estrategia sanitaria regional de zoonosis de la Dirección Regional de Salud Junín informa que todos los establecimientos de salud de la región cuentan con la vacuna antirrábica, por su parte, el M.V. Román Bances Santamaría, coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional Zoonosis, indicó que el personal de salud se encuentra realizando el seguimiento respectivo a los canes que atacaron a dos menores en San Jerónimo.
 
“Se está realizando el control de rabia, a estos canes que realizaron el ataque, estarán en observación por diez días para ver si presentan rabia. El sector salud garantiza la atención integral a la menor que sufrió el ataque, además de que, los centros de salud están vigilantes para atender mordeduras, entre otros “indicó el M.V. Román Bances Santamaria coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional Zoonosis de la Diresa Junín. 
 
El funcionario, indicó que el año 2021 se vacunó 122 mil canes en toda la región para asegurar que no contraigan la rabia, además, exhortó a los gobiernos locales a contar con su centro de atención veterinario, con el objetivo de controlar el crecimiento de la población canina. Cada año se reportan aproximadamente 4 mil 500 mordeduras, siendo un 60% de estas, mordeduras graves. 
 
Finalmente, Bances Santamaría, invocó a la población a tener mayor responsabilidad con sus mascotas, ya que, si no pueden tener más de un perro, no desentenderse del mismo y arrojarlos a las calles, por el contrario, castrar a sus mascotas o no tener canes “Una vez que la persona sufre una mordedura, debe lavar la zona de la herida con agua y jabón, dependiendo de la gravedad acudir al establecimiento de salud más cercano, para el tratamiento debido, además de ubicar al perro mordedor, y si el caso lo ameritara la aplicación de la vacuna antirrábica” finalizó.  
 
DATO. La municipalidad de Huancayo, cuenta con su establecimiento veterinario, frente al parque de la identidad, donde se está realizando esterilizaciones a los canes.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.