Miércoles 19 de Enero, 2022 Archivo de noticias
DIRESA JUNIN GESTIONA LA IMPLEMENTACIÓN DE 5 SERVICIOS DE SALUD MENTAL PARA EL 2022

DIRESA JUNIN GESTIONA LA IMPLEMENTACIÓN DE 5 SERVICIOS DE SALUD MENTAL PARA EL 2022

Éstos nuevos servicios comunitarios atenderán diversos casos de trastornos mentales y problemas psicosociales. Asimismo, fortalecerá el ““Programa de Acompañamiento Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de orfandad por la COVID-19” 

Al encontrarnos en situación de pandemia por la COVID-19 y debido al incremento de problemas de salud mental en la región Junín, el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud, viene gestionando la implementación de 5 servicios de salud mental comunitaria para la atención de las personas que presentan trastornos mentales y problemas psicosociales. Asimismo, se fortalecerá el Programa de Acompañamiento Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de orfandad por la COVID-19 y sus familiares”.

Se trata de 3 nuevos Centros de Salud Mental Comunitaria, entre los que se encuentran el CSMC San Ramón de Pangoa (Satipo), CSMC Huancayo (Huancayo), CSMC Sapallanga (Huancayo), 1 Hogares Protegido ubicados en la provincia de Concepción, además de 1 Unidad de Hospitalización en la provincia de  Junín.

La Ps. Jakeline Palomino Cossio, coordinadora regional de Salud Mental, manifestó que la DIRESA a través del MINSA ha realizado el sustento técnico para solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto necesario que cubrirá los conceptos de equipamiento y recurso humano para la implementación de los servicios.

De ser aprobado su financiamiento, estos nuevos servicios de salud beneficiaran aproximadamente a 747,509 habitantes de las provincias de Satipo, Huancayo, Concepción y Junín, acotó la coordinadora.

En la actualidad, la región Junín cuenta con 14 servicios comunitarios, los cuales son: 11 Centros de Salud Mental Comunitaria (CSMC) ubicados en Tarma, Satipo, Pichanaki, Chanchamayo, Yauyos, La Oroya, Carhuamayo -Junín, Chupaca, Concepción, Chilca y Valle del Mantaro; 2 Hogares Protegidos situados en Chanchamayo y Jauja; y 1 Unidad de Hospitalización en Chanchamayo. Los cuales vienen abordando distintos casos de salud mental de la región.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.