Miércoles 8 de Junio, 2022 Archivo de noticias
7 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

 

7 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

“La inocuidad de los alimentos, un asunto de todos” es el eslogan e insta a que todos desempeñamos una función en el mantenimiento de la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, se celebra cada 7 de junio, cobrando cada vez más relevancia a nivel mundial. Su objetivo principal es inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible.

En ese sentido y con el fin de salva guardar la salud de la población, la Dirección Regional de Salud Junín, a través de la coordinación regional de inocuidad alimentaria, viene desarrollando una serio de operativos inopinados a almacenes, mercados y restaurantes, vigilando la correcta manipulación que se da a los alimentos.

“Estamos intensificando la vigilancia sanitaria inopinada a los establecimientos de expendio de alimentos, comprobando la inocuidad alimentaria en el tema de manipulación, las buenas prácticas en la elaboración de los productos para consumo humano. Nuestro objetivo es prevenir enfermedades e infecciones cruzadas”; indicó la jefa del área de higiene alimentaria de DIRESA Junín, Ing. Rosmery Sosa

El acceso a alimentos inocuos resulta esencial para la salud y el bienestar de las personas, los animales y el ambiente. Solo cuando los alimentos son inocuos podemos aprovechar plenamente su valor nutricional y los beneficios mentales y sociales de compartir una comida segura. 

Todos tenemos un papel que desempeñar, desde la granja hasta la mesa, para asegurarnos de que los alimentos que comemos sean seguros y no dañen nuestra salud. La alimentación segura es esencial para promover la salud y el bienestar de los consumidores.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.