Miércoles 8 de Junio, 2022 Archivo de noticias
HOSPITALES DE LA REGIÓN INICIAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Se busca llegar a la meta de 200 unidades de sangre.

HOSPITALES DE LA REGIÓN INICIAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Este 14 de junio todos están llamados a realizar un acto de amor.

Promoviendo un acto altruista, la Dirección Regional de Salud Junín en coordinación con los hospitales, desarrollarán este 14 de junio, la “Campaña de Donación de Sangre”, que busca recolectar a nivel regional 200 unidades de sangre, para salvar la vida de muchas personas. En esta fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el día de la donación de sangre, en agradecimiento de las personas que realizan este acto de amor.

“Es un procedimiento altruista y voluntario que ayuda a salvar vidas. La sangre donada está dirigido a las mujeres con hemorragia asociadas al parto, gestantes, niños con anemia grave, pacientes oncológicos, con hemofilia, personas quemadas o aquellos que presentan una intervención quirúrgica”, mencionó la M.C. Verónica Guevara Madrid, coordinadora regional de Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS).

Existen beneficios por donar sangre, permite el rejuvenecimiento del organismo, debido a que se genera la disminución de volumen de la sangre y el cuerpo permite le regeneración de las células jóvenes. Se genera un equilibrio de hierro, el organismo detecta una disminución y la vuelve a incorporar junto a la alimentación.  Además, un menor fluido de sangre evita que exista un infarto de miocardio. Y se genera una satisfacción personal de dar vida.

Para poder donar sangre, deberás acercarte este 14 de junio a cualquier nosocomio mas cercano, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud. Recuerda que deberás tener un buen descanso un día anterior y consumir un alimento ligero bajo en grasas el mismo día.

 Los hospitales que se suman a la campaña son: Hospital El Carmen, Hospital Daniel Alcides Carrión, Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, Hospital Félix Mayorca Soto, Instituto Regional de Enfermedades Regionales (IREN) Centro, Hospital Julio Cesar Demarini Caro, Hospital de Higa Arakaki, Hospital de Apoyo Pichanaki y el Hospital Ramiro Prialé Prialé. Además se desarrollará una campaña de donación de sangre en la plaza Huamanmarca desde las 8:30 am, junto a la Municipalidad Provincias de Huancayo.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.