• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Miércoles 1 de Marzo, 2023 Archivo de noticias
DIRESA JUNIN REALIZA LANZAMIENTO DE PLAN “RETORNO SEGURO A CLASES”

DIRESA JUNIN REALIZA LANZAMIENTO DE PLAN “RETORNO SEGURO A CLASES”

Estudiantes y docentes serán pasarán por descarte de Covid-19 y recibirán vacunación contra diversas enfermedades.

La Dirección Regional de Salud Junín, junto a la Dirección Regional de Educación, presentó el plan de trabajo “Retorno Seguro a Clases Región Junín 2023”, el cual enmarca actividades de vacunación, descarte de Covid-19, loncheras saludables, adecuado uso de útiles escolares, entre otras.

“Este plan se ejecutará en coordinación con las redes de salud y las Unidades de Gestión Educativa Local de cada provincia. Queremos superar el 50 % de la comunidad educativa protegida contra diversas enfermedades, entre ellas la Covid-19. Asimismo, impulsaremos el componente de promoción, prevención y planificación para generar una cultura que mejore la Salud”, mencionó el director regional de salud Junín, Dr. Gustavo Llanovarced Damián.

La implementación del plan se realizará en las nueve provincias de la región y se movilizará al personal de salud de los establecimientos para realizar la atención de los docentes y alumnos en sus instituciones educativas.

 El plan consta de dos etapas, del 1 al 9 de marzo se desarrollará la vacunación contra la Covid-19 y descarte de Covid-19 a los docentes, en la segunda etapa, que comprende de marzo a junio, se continuará con la vacunación a la comunidad educativa, se impulsará la promoción de prácticas y entornos saludables, además se identificará los factores de riesgo sanitario ambiental existente en los planteles.

El plan contempla realizar tamizajes de Covid-19 de manera preventiva para detectar casos antes del inicio de clases a 15 mil 422 docentes, esta actividad que se desarrollará el 3 de marzo. Durante la época escolar se tamizará a 18 mil 300 estudiantes, quienes presenten sintomatología.

Asimismo, durante el desarrollo del plan se inmunizará contra el Covid-19 a docentes de distintas instituciones educativas, en total, 20 mil dosis estarán destinadas para cerrar brechas en vacunación de 1°, 2°, 3°, 4° dosis o vacunación bivalente en este sector. Por otro lado 50 mil vacunas se destinarán para 1°, 2° y 3° dosis estudiantes

El objetivo es cerrar las diversas brechas de vacunación que existe en la región Junín; en niños de 5 a 11 años se tiene un avance de 1° dosis de 74.01 %, 2° dosis 62.73 % y 3° dosis 19.9 %. Y en población mayor de 12 años se alcanzó: 1° dosis al 92.5 %, 2° dosis al 89.1 %, 3° dosis al 72.6 % y 4° dosis al 23.6 %, mientras que vacunación bivalente en adultos mayores solo se tiene un avance del 6.28 %.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.