• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Lunes 6 de Marzo, 2023 Archivo de noticias
TITULAR DEL SECTOR SALUD BRINDA AYUDA SOCIAL A HUMILDE PAREJA DE ANCIANOS

TITULAR DEL SECTOR SALUD BRINDA AYUDA SOCIAL A HUMILDE PAREJA DE ANCIANOS

Entrega medicamentos gratuitos para tratamiento de enfermedad

Ante el pedido de ayuda del señor Teófilo Baldeón, el director regional de Salud Junín, Dr. Gustavo Llanovarced Damián, gestionó la ayuda necesaria para una humilde pareja de ancianos del distrito de El Tambo, quienes, debido a sus escasos recursos económicos, no podían comprar medicamentos para el tratamiento de la enfermedad degenerativa que padece Marina Salas de 76 años.

Un equipo de profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Junín arribó hasta el domicilio de Marina para examinarla y atenderla por los dolores intensos que le aqueja y una seria dificultad para caminar. “Tengo insoportables dolores en la costilla y espalda; me duele desde el 2020 y cada vez es más fuerte, no me deja dormir. Yo quiero recuperarme y volver a caminar o salir al mercado”, mencionó la septuagenaria.

Por su parte, el director regional de Salud Junín, Dr. Gustavo Llanovarced Damián, entregó medicamentos al esposo de Marina, señor Teófilo Baldeón, y brindó recomendaciones para el cuidado de la paciente.

“Nos han regalado medicinas, le agradezco bastante a Dios y al doctor que me ha apoyado. Gracias por gestionar una terapia para mi esposa y apoyar a los que más necesitamos. Yo quiero que mi esposa se recupere”, mencionó, emocionado, don Teófilo.

En tanto, la Dra. Liz Romero, personal de SAMU Junín, detalló el servicio brindado. “La señora padece de escoliosis y osteoporosis a nivel de la columna desde hace 3 años. Luego de brindarle una atención paliativa, la hemos trasladado al Centro de Salud de Juan Parra del Riego para solicitar su referencia con un especialista en geriatría en el Hospital Carrión”.

En los próximos días, el personal de SAMU Junín continuará visitando Marina para la aplicación de sus inyecciones y realizar los controles respectivos.

Recordamos a la población que SAMU Junín está al servicio de la población en general las 24 horas del día y sin costo alguno. Ante cualquier emergencia o urgencia, llama gratis a la línea 106 para solicitar atención.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.