• “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

Lunes 13 de Marzo, 2023 Archivo de noticias
TITULAR DEL SECTOR SALUD SUPERVISA FUNCIONAMIENTO DE BUSES Y ACELERADORES LINEALES

En el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro

TITULAR DEL SECTOR SALUD SUPERVISA FUNCIONAMIENTO DE BUSES Y ACELERADORES LINEALES

Titular del sector Salud constata funcionamiento de equipos de diagnóstico por imágenes y servicio de traslado de pacientes oncológicos


El director regional de Salud, Dr. Gustavo Llanovarced Damián, constató el correcto funcionamiento de los aceleradores lineales del servicio de Radioterapia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, equipos que benefician diariamente a 60 pacientes oncológicos quienes reciben tratamiento para combatir el cáncer.


“Gracias a los aceleradores lineales se viene brindando el servicio de radioterapia gratuitamente a pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), además atiende a usuarios de Essalud y SaludpPol. La Radioterapia permite matar las células cancerígenas y contribuye a la recuperación del paciente. Este tratamiento es único en la región Junín y en una clínica particular de la capital puede llegar a costar entre 8 mil a 11 mil soles”, mencionó el Dr. Gustavo Llanovarced Damián.


Del mismo modo, el titular del sector salud, junto al director del IREN Centro, Joel Vílchez Gutiérrez, verificó el restablecimiento del servicio gratuito de traslado de pacientes oncológicos y sus familiares, desde Huancayo hasta el establecimiento en Concepción, y viceversa.


“Gracias a la buena voluntad de nuestro gobernador, Zósimo Cárdenas Muje, se ha concretado que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) proporcione el bus para trasladar gratuitamente a los pacientes hacia el IREN y no perder sus citas médicas. El compromiso es continuar trabajando para mejorar los servicios del sector salud en toda la región”, finalizó el funcionario.
Durante su permanencia en el establecimiento especializado, el director de Salud también supervisó la atención a los pacientes en los servicios de ecografía, tomografía, mamografía y otros.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
 

Horario de Trabajo:
Lunes a viernes de 8:00am a 01:00 pm y de 2:30:pm a 5:30pm.

Horario de Atencion al Publico y Trámite Documentario ( Presencial-Virtual ):
Lunes a viernes de 8:30am a 12:30 pm y de 3:00 pm:a 5:00 pm.