El incremento en las transferencias económicas, atenciones y procedimientos médicos realizados a través del Seguro Integral de Salud (SIS) en el último año en el HRDMI “El Carmen” y el HRCQ “Daniel Alcides Carrión”, lograron un gran aumento en beneficios presupuestales para las atenciones y procedimientos del SIS, en favor de los asegurados.

Se supo que en el 2015 las transferencias en valor neto del SIS al hospital Daniel Alcides Carrión ascendieron de S/. 4’717,094 a S/. 10’518,253; del mismo modo en el Hospital El Carmen ascendió de S/. 4’899,752 a S/. 11’937,186. Esto se reflejó en un incremento de más del 80% en las atenciones a través del seguro, 43,908 (2015) a 23,952 (2014) en el Hospital El Carmen y 35,520 (2015) a 20,563 (2014) en el Hospital Carrión. Asimismo se registró un aumento en el número de procedimientos médicos y las atenciones por convenio Saludpol.

Por su parte el Director de la Dirección Regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, refirió que “se está garantizando el tema de reposición de medicamentos, insumos y dispositivos que utilizan en laboratorio y los procedimientos médicos que prestan a los pacientes. Es una situación muy loable el haber aumentado la cantidad de presupuesto recaudado por el SIS en este hospital, así como la reducción de los cobros con calidad de atención”, precisó.

Asimismo, el Director del HRCQ “Daniel Alcides Carrión”, Dr. Henry Aguado Taquire, manifestó que la mejora de este presupuesto se da por el exhaustivo trabajo y capacitación que se ha realizado al personal técnico del Hospital. “Se ha subido exponencialmente las atenciones por el SIS en nuestro nosocomio, el aumento del presupuesto se ha dado por el buen rellenado de la Ficha Única de Atención (FUA), ya que esta es la que determina el gasto de atención y medicamentos en los pacientes, y su buen rellena es fundamental”.

Finalmente la directora ejecutiva del HRDMI “El Carmen” Dra. Pilar Díaz Valer, sostuvo que se tiene previsto el buscar más presupuesto para los posteriores años, ya que esto beneficiaria a todas las familias aseguradas en el SIS, “La idea es fortalecer las competencias del recurso humano, para reducir también el tema de perdidas económica en el hospital”, explicó.