Con el objetivo de mejorar y equipar los establecimientos de salud en nuestra región, la dirección Regional de Salud Junín (Diresa) por disposición del gobernador Regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, viene realizando el trámite de saneamiento físico legal para 122 establecimientos de salud, a fin de que se realice mayor inversión en torno a la construcción de establecimientos de salud.

El saneamiento físico legal para un establecimiento de salud es de suma importancia, ya que al  tener el adecuado sentimiento la entidad contara con presupuesto propio para equitación, renovación y mejora de la infraestructura, principalmente en las Redes de Salud más vulnerables como Jauja, Tarma, Satipo y el Valle del Mantaro.

Por su parte el Jefe de la Oficina de Planeamiento, C.P.C. Wilder Juan Espinoza Ochoa, refirió que es prioridad para el Gobierno Regional de Junín y la Diresa Junín, buscar el saneamiento de sus establecimiento de salud, ya que esto fomentara la inversión y renovación de quipos en salud, “En gestiones anteriores no se le puso énfasis a este trabajo, ya que no existía el trabajo mancomunado entre Gobiernos Locales y Gobierno regional, que ahora si lo tenemos”, acoto.

Finalmente, el Director Regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, menciono que a la fecha la Diresa Junín, ha realizado el correcto saneamiento de más de 100 establecimientos de salud, lo que hará realidad Proyectos de inversión a nivel de establecimientos estratégicos en la construcción de nuevos Centros de Salud. ”Anteriormente el presupuesto para construcción y renovación de Centros de salud era derivado a otras regiones por que no contábamos con el saneamiento físico legal”, agrego.