Para optimizar la gestión administrativa y presupuestal este 2016. La Dirección Regional de Salud, ha impulsado la capacitación del personal que se encargara de efectuar la compra de bienes y servicios para  abastecer a los hospitales  y a su vez  a las redes de salud, con medicamentos, así como equipos médicos y la prevención de enfermedades en las personas.

En esta oportunidad se encargó de la actualización, la Oficina Ejecutiva Administrativa de la DIRESA- Junín área que llevo a cabo este lunes 14 de marzo el: “Taller práctico sobre pedidos de bienes y servicios a través del Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA.

Al respecto, el administrador de la institución, Edgar Mateo Verastegui, precisó que el presente año se actualizó  el SIGA sistema utilizado por las entidades públicas para efectuar todo tipo de compra de bienes y servicios.

A razón de ello ameritó la capacitación del personal para no tener dificultades al momento de realizar los requerimientos y compras de las necesidades que demandan los Hospitales, Centros de Salud y las metas presupuestales, indicó el responsable del área de Administración, al mismo tiempo de señalar que el presente año la meta es ejecutar al 100% el presupuesto asignado para el sector salud.

Los temas que se abordaron en taller fueron: Taller práctico sobre pedidos de bienes y servicios a través del Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA y Especificaciones Técnicas y Términos de Referencia.