El menor José Martin Chumpati Cayetano  de 12 años de edad herido por la denotación de una granada en la comunidad nativa de Teoría en el distrito Llaylla en Satipo, fue transferido de emergencia al Hospital Carrión por la gravedad de sus lesiones.

El menor quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivo se encuentra recibiendo una atención especializada para lograr salvarle la vida, informó el Director Ejecutivo del Hospital Carrión, Henry Francisco Aguado Taquire, quien indicó que el menor producto del accidente tiene el cráneo fracturado que ha comprometido la masa encefálica, por lo que es sometido a una limpieza quirúrgica y craniectomía descompresiva, operación que estará a cargo de los neurocirujanos Carlos Amaro y Cuasaco.

Entre tanto las lesiones que presenta en el abdomen piernas y brazos al impregnarse en el cuerpo del niño las esquirlas del artefacto explosivo están siendo tratados oportunamente por los profesionales de la salud.

Al tener conocimiento el caso del menor, inmediatamente dispusimos la atención correspondiente, se está luchando, haciendo hasta lo imposible para salvar la vida de nuestro paciente puesto que el estado es crítico por las múltiples lesiones que  presenta como consecuencia de la detonación de un material explosivo, manifestó el Director Ejecutivo del Hospital Carrión, Henry Aguado.

Justamente, para atender este tipo de graves lesiones que se presenta en el hospital, por decisión política del Gobernador Regional de Junín, Mag. Ángel Unchupaico Canchumani,  se tomó la determinación de dotar con especialistas al nosocomio como son reconocidos neurocirujanos, neumólogos entre otros profesionales, quienes se encuentran listos para presentar sus servicios ante cualquier emergencia.

Dato: Además de la atención a José Martin Chumpati Cayetano, sus familiares quienes se encuentran pendiente de su estado de salud, están recibiendo las facilidades y apoyo social correspondiente a través de la Dirección Regional de  Salud del Gobierno Regional de Junín.