Con el mensaje “Tus aliados contra la Anemia son los Micronutrientes y las Gotas en Hierro” el Gobierno Regional de Junín a través de la dirección Regional de Salud Junín, emprendió la lucha contra esta enfermedad que se presenta en los niños menores de tres años, que de no prevenirse trae consecuencias perjudiciales para el menor que afecta en su crecimiento y desarrollo.

Para hacer frente a este flagelo social en el ámbito de la región, la Oficina de Comunicaciones realizó el lanzamiento de la campaña comunicacional orientado a informar a los padres de familia sobre la preparación de alimentos ricos en hierro, así como el consumo de los micronutrientes y las gotas de sulfato ferroso.

Durante la campaña de lanzamiento efectuado este lunes 28 en el establecimiento de Salud de Chilca, el Gobernador Regional de Junín Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, mediante enlace telefónico desde Lima donde recibió un reconocimiento por haber disminuido la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil el año 2015, refirió que Junín como región se ubica entre las 5 regiones de haber logrado la meta de disminuir la Desnutrición Crónica Infantil en 2.2% y la Anemia se redujo en 10.1%.

Asimismo el Gerente de Desarrollo Social del GRJ, Jean Díaz Alvarado expresó que es una alegría que hayamos reducido en la Anemia y Desnutrición, al mismo tiempo de señalar que no bajaremos la guardia ante estos indicadores, toda vez que el reto ahora es ubicarnos entre las primeras regiones de reducir aún más esta enfermedad.

En esta actividad de inicio de La Semana de Lucha Contra la Anemia también se llevó a cabo una sesión demostrativa, sobre la preparación de alimentos ricos en hierro complementados con los micronutrientes, así como el consumo de las gotas de sulfato ferroso en los menores de 4 y 5 meses y del mismo modo los componentes del adecuado lavado de manos en los niños y madres de familia.

En este evento se sumaron a la campaña de Salud, diferentes entidades que se hicieron presentes: EsSalud, Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Municipalidades, Cuna Más, redes y microredes de Salud.