Miércoles 13 de Marzo, 2019 Archivo de noticias
Programa “Psicólogo por Colegio” regresa a la región Junín

Programa “Psicólogo por Colegio” regresa a la región Junín

Con la finalidad de cuidar la salud mental de la población y como política regional de la actual gestión del Dr. Vladimir Cerrón Rojas se reactivará el programa social “Psicólogo por Colegio”.  En total son 115 psicólogos que brindarán sus servicios de atención de manera gratuita en las instituciones educativas públicas de nivel primario y secundario de la región Junín.

“La distribución de los profesionales será de un psicólogo por cada institución, sin embargo, los colegios emblemáticos como la I.E. Santa Isabel contará con 5 especialistas, Mariscal Castilla con 4 y el colegio Politécnico Regional del Centro con 4 profesionales y la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas tendrá 4 especialistas”, indicó el Coordinador del programa Odontólogo por Colegio, Hugo Talavera Ruiz.

Este programa social brindará servicios preventivo-promocionales de salud mental. Dentro de lo preventivo atenderá diagnósticos, problemas de violencia familiar y situaciones depresivo-ansiosas. En el ámbito promocional se llevarán a cabo talleres enfocados a la prevención de violencia familiar, prevención de consumo de drogas, prevención de embarazo adolescente, prevención del bulling, etc.

“Es importante el desarrollo integral del ser humano. Durante la niñez se deben obtener habilidades sociales, desarrollar una autoestima adecuada, seguridad emocional y valores, que al final, tendrán influencia en el desempeño académico y su conducta social. El programa Psicólogo por Colegio busca este desarrollo holístico.”, indicó Hugo Talavera.

DATO:

Durante el 2018, en la región Junín, se registró 10691 casos de violencia intrafamiliar, siendo la población más vulnerable la de los niños y mujeres. Asimismo, se evidenció el registro de 5716 casos de depresión y 3061 pacientes con dependencia al consumo de alcohol y drogas.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.