Miércoles 10 de Abril, 2019 Archivo de noticias
Red de Salud Valle del Mantaro busca mejorar la atención al usuario en los centros de salud

REUNIÓN TÉCNICA EN EL MARCO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD

Red de Salud Valle del Mantaro busca mejorar la atención al usuario en los centros de salud

Con la finalidad de reducir la brecha entre paciente y personal médico. La Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) a través de la Coordinación de la Unidad de Gestión de la Calidad realiza la capacitación de Programación para la mejora de la calidad de atención en los servicios de salud con el propósito de que en los 22 IPRESS categoría I3 y I4 conformen los comités de calidad el cual se encargará en realizar: auditoria, seguridad del paciente, rondas de seguridad, equipo de mejora continua y autoevaluación. Estas permitirán que el usuario tenga una atención de calidad en los centros de salud de la RSVM.

Los comités tienen la finalidad de velar por atención oportuna y en el menor tiempo posible a los usuarios, para así se puedan disminuir las quejas en las IPRESS de la RSVM, siendo conformados por los jefes de cada centro y personal de salud de dichos establecimientos. Por ello, el proyecto de mejora en las IPRESS de categoría I3 y I4 se trabaja en el tiempo de espera y mecanismo de atención al usuario para ofrecer un servicio de calidad oportuna, accesible, disponible, aceptable, además del crecimiento y complejidad tecnológica en medios de diagnóstico y recursos terapéuticos para que nuestros usuarios reciban una atención integral y de calidad.

La Lic. Ana Pérez Pucuhuayla coordinadora de la unidad de gestión de la calidad RSVM dijo “El personal de salud tiene la obligación de brindar al usuario una atención optima, por lo tanto, se está trabajando en mejorar los mecanismos de atención como buzón de sugerencia y el correcto uso del cuaderno de reclamos que deben ser absueltas en el menor tiempo posible por la persona encargada dentro de la IPRESS, buscando cambiar la aptitud del personal de salud con el usuario”,  también a ellos se informó que viene implementando un protocolo para su cumplimiento en todas las IPRESS que la RSVM administra.

El sustento legar se enmarca en la Ley N°30224 que crea el Sistema Nacional para la Calidad y el Decreto Supremo Nº 046-2014-PCM que aprueba la Política Nacional para la Calidad, donde promueve el trato humanizado por parte del personal de salud hacía los usuarios, es por ellos que el MC. Dany Balbín Tovar director de la RSVM declara lo siguiente “Los usuarios tienen el derecho de recibir una atención adecuado en el momento oportuno para su pronta recuperación y con el debido respeto que cada uno nos merecemos”.

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