Viernes 10 de Mayo, 2019 Archivo de noticias
Resaltan importancia del uso adecuado de medicamentos en campaña regional

DIRESA JUNÍN, COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO Y RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO

En campaña regional resaltan importancia del uso adecuado de medicamentos 

Con el lema “Si quieres sanar, los medicamentos debes aprender a usar” se llevó a cabo la campaña regional de uso racional de medicamentos, organizada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín y el Colegio Químico Farmacéutico, del 06 al 10 de mayo, en las redes de salud y los hospitales de la región.

El objetivo de la campaña es contribuir a la mejora en la toma de decisiones del uso adecuado de medicamentos por parte de la población, en el proceso de adquisición, conservación, administración y eliminación responsable. La Organización Mundial de Salud (OMS) indica que una población informada podrá asumir mayor responsabilidad y tomar mejores decisiones en el cuidado de su salud.

Con este fin, durante la semana, se realizó una serie de capacitaciones al personal de salud en las diversas redes y hospitales, el día 10 de mayo se realizó la Campaña de Atención Integral de Salud para el público en general, charlas informativas en fármacovigilancia, uso adecuado de medicamentos y reconocimiento de medicamentos adulterados o falsificados.

“La Importancia del uso adecuado del medicamento consiste en que el consumidor debe comprar medicamentos, previa indicación médica y no automedicarse, ya que podría ocasionar una resistencia antimicrobiana al antibiótico. Los medicamentos deben ser comprados en farmacias y/o boticas autorizadas por el Ministerio de Salud. Al comprar un medicamento se debe revisar el nombre, la fecha de vencimiento, número de lote, nombre de laboratorio, presentación, vía de administración y registro sanitario. Así podremos reconocer si el medicamento está vencido, adulterado o falsificado”, indicó la Q.F. Milagros Román Baldeón, Directora Ejecutiva de Medicamentos Insumo y Drogas de la DIRESA Junín.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.