Martes 14 de Mayo, 2019 Archivo de noticias
DIRESA Junín ejecuta Plan de Reducción de Vulnerabilidad ante Temporada de Helada y Friaje

DIRESA Junín ejecuta Plan de Reducción de Vulnerabilidad ante Temporada de Helada y Friaje

Las bajas temperaturas en la región Junín, vienen ocasionando efectos negativos en la salud de la población, frente a esta situación el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, dio inicio al “Plan de reducción de vulnerabilidad ante la temporada de bajas temperaturas de la DIRESA Junín 2019-2020”, con la participación del Vicegobernador Regional, Dr. Fernando Orihuela Rojas, el Director de la DIRESA, Dr. Coco Contreras Córdova, el alcalde del distrito de Chilca, Carlos de la Cruz Shullca, entre otras autoridades.

El evento se realizó en la I.E. N°430 Rosa de los Ángeles en Azapampa, en presencia de estudiantes y padres de familia, quienes fueron beneficiarios de las vacunas contra el neumococo e influenza (menores de 5 años y adultos mayores de 60 años). Además, se entregaron frazadas, se realizó una sesión demostrativa de lavado de manos y loncheras saludables.

“A diario, en nuestra región se reportan 250 notificaciones de infecciones respiratorias, por ello, es importante generar estilos de vida saludable como parte de la lucha de contra el friaje y heladas en la región, así como se viene realizando la lucha contra la anemia. Es vital crear una cultura promocional y preventiva en nuestra población”, mencionó el Dr. Fernando Orihuela.

Por su parte, la TAP. Gladys Rojas Soria, responsable de la Oficina de Defensa Nacional, indicó que existen diversas actividades de ejecución en la temporada de bajas temperaturas como: la previsión de medicamentos para la distribución en todos los establecimientos de salud, capacitación a los actores sociales de distritos priorizados de muy alto riesgo en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), movilización de brigadas de intervención inicial para emergencias y desastres en 60 distritos priorizados de muy alto nivel de riesgo, monitoreo permanente por bajas temperaturas a cargo del Espacio de Monitoreo de Emergencias de Desastres (EMED), difusión de guías para diagnóstico de tratamiento de infecciones respiratorias, vacunación contra la influencia y el neumococo en los establecimientos de salud al grupo poblacional vulnerable.

DATO: Durante el 2019 hasta la fecha se han registrado 25262 Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y 141 casos de neumonías en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.