Lunes 20 de Mayo, 2019 Archivo de noticias
Realizan monitoreo y supervisión de la calidad de agua en la Selva Central

ESPECIALISTAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD JUNÍN

Realizan monitoreo y supervisión de la calidad de agua en la Selva Central

Con la finalidad de garantizar la inocuidad, prevenir factores de riesgos sanitarios, así como proteger y promover la salud y bienestar de la población, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, a través de la Unidad de Vigilancia de la Calidad de Agua de la Dirección de Salud Ambiental (DESA), realizó el monitoreo y supervisión de agua en la Selva Central.

Los especialistas supervisaron la Planta de Tratamiento de Agua de Pichanaki y Sangani, donde constataron que los parámetros en cloración y desinfección del agua son los adecuados. Además, se realizó el monitoreo de agua del reservorio JAS del Centro Poblado de las Palmas Ipoki y se realizaron visitas domiciliarias a las redes de agua.

“El monitoreo de la calidad de agua se realiza con el objetivo de prevenir la presencia de parásitos en el agua que podría afectar a la salud de las personas, principalmente de los niños, esta es una actividad en el marco de la lucha contra la anemia”, indicó Arturo Ñañez Ordoñez, Director Ejecutivo de Salud Ambiental.

“Hemos constatado, sobre la calidad del agua, que la planta de tratamiento cumple con los parámetros de medición obligatoria estipulados en el reglamento de la calidad del agua para consumo humano, según el Decreto Supremo N° 031-2010-SA” mencionó la Ing. Basilia Beraún Vásquez, directora de Saneamiento Básico de la DIRESA Junín

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.