Lunes 10 de Junio, 2019 Archivo de noticias
Medidas preventivas ante casos del síndrome de Guillain Barré

Medidas preventivas ante casos del síndrome de Guillain Barré

Ante la presencia de casos del Síndrome de Guillain-Barré reportados en Junín y otras regiones del país, la Dirección Regional de Salud recomienda a la población adoptar medidas de prevención, a fin de evitar la aparición de nuevos casos.

Este síndrome, es una afección inmunológica, descrita como una parálisis en la que la debilidad muscular es lenta y progresiva. Comienza desde los miembros inferiores Hasta los superiores pudiendo comprometer la función respiratoria, siendo el peligro principal.

Por ello, es importante que la población reconozca que ante cualquier debilidad muscular que inicia en pies, piernas, muslos o manos e incluso dificultad para caminar que avance lentamente, debe acudir al establecimiento de salud para que ser evaluado y, de ser necesario, iniciar inmediatamente tratamiento.

Esta enfermedad no es contagiosa sino autoinmune, es decir del propio organismo.

Se exhorta a la población adoptar medidas preventivas como lavarse bien las manos con agua y jabón antes y después de comer. Asimismo, cuidar el alimento (cocerlos bien) y cubrirse boca y nariz con el ángulo interno del brazo o con ayuda de un pañuelo desechable y nunca con la mano.

Dato:

  • Los síntomas de Síndrome Guillian-Barré son: debilidad o falta de fuerza, hormigueo en manos y pies; y dolor muscular generalizado.
  • La persona que presenta uno de estos síntomas debe acudir al establecimiento de salud.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.