Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias
DIRESA Junín capacita a obstetras en temas de cáncer

DIRESA Junín capacita a obstetras en temas de cáncer

Con el objetivo de prevenir los casos de cáncer, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín a través de la Estrategia de Prevención y Control del Cáncer, y la Unidad Ejecutora de Salud Chupaca realizaron el curso taller “Fortalecimiento de competencias para la prevención de cáncer de cuello uterino en tamizaje de lesiones precursoras mediante el IVAA y Papanicolaou”, dirigida a todas las obstetras de las micro redes de la Unidad Ejecutora de Salud de Chupaca.

La capacitación estuvo a cargo del Ginecólogo Oncólogo Javier Beraún Milla y la Obstetra Patricia Condori Vargas, ponentes acreditados por el Ministerio de Salud (MINSA) e Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Dicha actividad se desarrolló los días 6 y 7 de junio, en el auditorio de la Micro Red de Chupaca.

La Coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control del Cáncer, Obstetra Karen Chumbille Andia, indicó que es necesario mejorar las capacidades de las obstetras de la Unidad Ejecutora de Chupaca, para que puedan realizar una captación de pacientes, un buen tamizaje, una adecuada prueba de Papanicolau e Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) en prevención del cáncer de cuello uterino. Así mismo recalcó que “Toda mujer debe realizarse la prueba de Papanicolau anualmente”, a fin de identificar algunos problemas de salud y tratarlas oportunamente.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.