Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias
Donar sangre, un acto humanitario

Donar sangre, un acto humanitario

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario y Altruista, y en esta oportunidad, con el lema “Salvar vidas está en tus venas”, se pretende rescatar la importancia de donar sangre y valorar el desprendimiento de las personas que donan en beneficio de la salud de los demás.

En ese contexto, este 14 de junio, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín y la Universidad Continental realizarán una jornada de sensibilización para promover esta loable actitud. Se llevará a cabo una conferencia de prensa y paralelamente una campaña de donación de sangre con la participación de jóvenes universitarios voluntarios, con el objetivo de abastecer los bancos de sangre de tipo II del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen y del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo.

Actualmente se necesitan 400 unidades de sangre para la región Junín y así salvar vidas, fundamentalmente, de pacientes con cáncer, víctimas de accidentes de tránsito y en operaciones de alto riesgo, entre otros. Sin embargo, se conoce que en la región Junín, sólo el 5% del total de personas que acuden a donar sangre son voluntarios, el 95% realizan la donación por reposición (familiares directos).

El propósito de estas actividades es propiciar la toma de conciencia sobre lo importante que es donar voluntariamente y de manera no remunerada, además de promover estilos de vida saludables. “Donar es una de las mejores maneras de demostrar que somos humanos, por ello la colaboración para esta campaña es más que necesaria”, indicó la Mg. Sizel Urbina Pérez, Coordinadora Regional de PRONAHEBAS - DIRESA Junín.

Finalmente, los requisitos para donar sangre son sencillos y necesarios: Tener entre 18 y 55 años, tener un peso mayor a 50 kilos, gozar de buena salud y asistir a la donación con su DNI. Es importante mencionar que un hombre puede donar cada 3 meses y una mujer cada 4 meses.

DATO: En la región Junín la mayoría de personas tienen el tipo de sangre Rh+, el 85% A+, de 2% a 3% AB+, de 2% a 5 % B+ y el 10% A+.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.