Viernes 14 de Junio, 2019 Archivo de noticias
Estudiantes de la I.E. María Auxiliadora son protegidas de Sarampión, Rubeola y Poliomielitis

Estudiantes de la I.E. María Auxiliadora son protegidas de Sarampión, Rubeola y Poliomielitis

Continuando con el Barrido Nacional de Vacunación y bajo el lema “Perú sin Sarampión y Polio, Vacúnate”, el personal de Salud a cargo de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, se hizo presente en el Centro Educativo Particular “María auxiliadora” de Huancayo y vacunaron a 199 estudiantes de entre 6 y 10 años, esto con pleno conocimiento y consentimiento de los padres de familia y docentes.

La Directora del Colegio María Auxiliadora, SOR Hilda Benavides Gonzales declaró, “Se han abierto las puertas al personal de salud para que cumplan con la campaña de vacunación y reforzar la salud de las pequeñas de 6 a 10 años, desde el 1 al 5 grado”.

“Como estrategia hemos permitido que los padres acompañen a sus niñas y ellas se puedan sentir seguras. El objetivo es cuidar y custodiar la salud de las pequeñas, la familia y el colegio; estamos para cumplir ese fin. Se está vacunando a las niñas con conocimiento y consentimiento de los padres.”, mencionó

Por otro lado una de las alumnas agradeció a la brigada de vacunación que se dirigieron a su institución educativa para que puedan vacunarlas. “Agradezco a las enfermeras y enfermeros que vinieron a ponernos la vacuna. Que Dios y la Virgen los bendiga” expresó.

Esta actividad se realizó como parte del “Barrido Nacional Contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis 2019” que va del 1 al 30 de junio, en la región Junín. Las brigadas de vacunación vienen visitando a las instituciones educativas para vacunar a los niños de 2 a 4 años (Polio, Sarampión y Rubeola) y de 5 a 10 años (Sarampión y Rubeola).

Luego de administrar las vacunas institución por institución se procederá a la segunda fase, la misma que comprende la vacunación casa por casa. El objetivo a cumplir es vacunar a 222 974 menores.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.