Lunes 17 de Junio, 2019 Archivo de noticias
Sector Salud establece debate estratégico sobre muertes maternas a nivel regional

CON EL OBJETIVO DE REDUCIR ÍNDICES DE MORTALIDAD MATERNA

Sector Salud establece debate estratégico sobre muertes maternas a nivel regional

Con el objetivo de implementar acciones acertadas para la reducción de los índices de mortalidad materna y perinatal, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, organizó el evento “Análisis de casos de Mortalidad Materna en la Región Junín”, con la participación de personal de las Redes de Salud de la región Junín y del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen.

En el evento se realizó la discusión de 4 muertes maternas ocurridas en la región Junín para identificar cuáles fueron las causas, qué acciones se deben tomar frente a esta situación y qué hacer para evitar casos similares. El debate se desarrolló con la presencia de dos médicos consultores en la mesa principal: Dr. Eliseo Mejía Coral del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja y el Dr. Lizber Paucar Altoz del Hospital Materno Infantil El Carmen.

El sector Salud tiene como prioridad la reducción de la mortalidad materna y perinatal a través de los procesos que conduzcan a facilitar accesos a servicios de calidad en la atención de salud obstétrica y neonatal.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.