Jueves 11 de Julio, 2019 Archivo de noticias
BRIGADAS DE VACUNACIÓN INTENSIFICAN SU LABOR, USANDO LA ESTRATEGIA “CALLE POR CALLE”

BRIGADAS DE VACUNACIÓN INTENSIFICAN SU LABOR, USANDO LA ESTRATEGIA “CALLE POR CALLE”

Con el objetivo de alcanzar coberturas mayores de 95% en nuestra región Junín, personal de salud que viene desarrollando el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis 2019, programado hasta el 15 de julio, intensifica la labor de vacunación en lugares estratégicos en estos últimos días.

Personal de la Dirección de Promoción de la Salud (PROMSA) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, vienen acompañando a las brigadas de vacunación, para concientizar a los padres de familia frente a la importancia de permitir la vacuna para sus menores hijos. Esta vez las brigadas de vacunación recorrieron las principales calles de la ciudad para vacunar a los niños y niñas que no recibieron la vacuna, previa verificación en el sistema de registro.

Así mismo, las brigadas de vacunación se instalaron en lugares estratégicos como; la Campaña de Salud e Identificación dirigido a las beneficiarias del Programa Vaso de Leche de la provincia de Huancayo, La Feria del Libro Chilca Lee 2019, los parques más importantes de la ciudad, y vienen realizando un último rastrillaje a las Instituciones Educativas.

El personal de Salud a cargo de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la DIRESA Junín, viene vacunando a niños de 2 a 4 años contra el (SRP) y APO (Polio), y a niños de 5 a 10 años contra el SR (Sarampión y Rubeola). En la región Junín existen 222 974 niños de 2 a 10 años.

“Padre de familia la mejor demostración de amor a tu hijo es protegerlo de Sarampión, Rubeóla, y Polio. Esta campaña es gratuita, necesitamos contar con su apoyo. Sé un padre responsable, que tu hijo tenga asegurado su salud y demuéstrale tu amor, permite que sea vacunado.”, indicó la Lic. Kathia Churampi Meza, equipo técnico de PROMSA.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.