Domingo 11 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
2 MIL ADULTOS MAYORES DEL PROGRAMA PENSIÓN 65, SON ATENDIDOS POR EL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN EN CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL GRATUITA

Con el objetivo de cuidar la salud de los adultos mayores, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, el Programa Social Pensión 65, y el Banco de la Nación, realizaron la segunda “Campaña de Salud Integral para Adultos Mayores del Programa Pensión 65”, que se desarrolló desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm, en las instalaciones del Banco de la Nación de El Tambo.
Los adultos mayores luego de cobrar su pensión, recibieron la atención integral del personal de salud de la DIRESA Junín, Red de Salud Valle del Mantaro y el Hospital Daniel Alcides Carrión; siendo atendidos en enfermería (peso, talla, tomas de sangre para descartar colesterol y triglicéridos, presión arterial), inmunizaciones contra influenza y neumococo, medicina general, oftalmología, geriatría y favorecidos de medicamentos. Todo el paquete de atención fue gratuito.
Además, los adultos mayores recibieron charlas de alimentación saludable y buenas prácticas de higiene con sesiones demostrativas de lavado de manos. Todo esto en el marco del convenio entre la DIRESA Junín y Pensión 65, el cuel permite que cada dos meses se realice este tipo de campañas médicas y actividades promocionales para el adulto mayor.

La Lic. Mirian Paredes Coz, Coordinadora Regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la DIRESA Junín, indicó que se busca que los adultos mayores mejoren su estado de salud, diagnosticando patologías y siendo tratados, mantengan una alimentación balanceada con proteínas, frutas, verduras, carbohidratos, 8 vasos de agua y ejercicios diarios de 15 minutos, y un buen estado emocional para lograr una calidad de vida.
“Nosotros estamos realizando estas actividades en articulación con los otros sectores para que nuestros usuarios sientan la cercanía del estado y ejerzan sus derechos. El día de hoy se han convocado 2 mil usuarios para cobrar y recibir este paquete de atención integral”, indicó la Erika Blas Rivera, Jefa de la Unidad Territorial de Pensión 65 Junín.

FOTOGALERÍA: http://www.diresajunin.gob.pe/galeria/id/2019081123_2_mil_adultos_mayores_del_programa_pensin_65_son_atendidos_por_diresa_junn_en_campaa_de_atencin_integral_gratuita/

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.