Miércoles 21 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
GRJ Y ROTARY ENTREGARÁN 656 AUDÍFONOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Un total de 656 audífonos recibirán personas con discapacidad auditiva de escasos recursos económicos de las 9 provincias de la región Junín y distritos cercanos de las regiones de Huancavelica, Pasco y Ayacucho, gracias al Gobierno Regional Junín y al Rotary Club El Tambo – Huancayo.

La entrega de los equipos de alta tecnología, cuyo costo por unidad supera los 500 dólares, será en el marco de la Campaña de Salud Auditiva, este sábado 24 de agosto, en las instalaciones del colegio Ingeniería de Huancayo, desde las 7 de la mañana, afirmó el gobernador regional de Junín (e), Fernando Orihuela Rojas.

“Esta acción social comenzó el 2014 con el Rotary Club y en esta tercera campaña entregaremos equipos de alta gama, a fin de que nuestros beneficiarios recuperen la audición y mejoremos sus condiciones de vida”, precisó.

CIFRAS. La autoridad mencionó que a nivel de la región Junín 80 mil personas tienen problemas de audición y cerca del 89% de esta cifra son adultos mayores. “Por ello seguiremos trabajando para llegar a los sectores más necesitados” recalcó.

Por su parte, el presidente del Rotary Club El Tambo – Huancayo, Carlos Carhuancho Mucha, afirmó que, previo a la entrega de los audífonos, realizaron los tamizajes de sordera a pobladores de las 9 provincias y distritos colindantes de regiones vecinas, de tal manera aseguró que se tienen identificadas a las personas que requieren de esta ayuda.

“Con esta tercera campaña entregamos, en Junín, 3 mil 500 equipos y la ayuda del Rotay asciende al millón y medio de dólares, fuera del tema logístico y otros. Reconocemos el compromiso del gobierno regional por el trabajo articulado y seguiremos en esa linea para llegar a más beneficiados”, señaló.

Para el día de la campaña (sábado 24 de agosto) los organizadores confirmaron el arribo de médicos especialistas de Estados Unidos.

DATOS: Huancayo es la cuarta ciudad que se benefician con la acción social durante el presente año. Primero distribuyeron en Piura, Arequipa y Chilcayo. Los audífonos fueron donados por la fundación norteamericana Starkey Hearing Technologies.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.