Viernes 6 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias
BRINDAN ASISTENCIA TÉCNICA A PERSONAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DE PICHANAKI

BRINDAN ASISTENCIA TÉCNICA A PERSONAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DE PICHANAKI

Por disposición del Gobierno Regional de Junín, la Dirección Regional de Salud DIRESA Junín, a través de la Dirección Ejecutiva Promoción de la Salud (PROMSA), brindó asistencia técnica a los profesionales de la Red de Salud de Pichanaki en el HIS PROMSA, Unidad de Vida Sana y Participación Comunitaria y Educación para la Salud en el marco de los Programas Presupuestales.

El objetivo principal de la asistencia técnica es de fortalecer las competencias, mejorar e identificar las capacidades del personal de salud, en relación a las actividades a desarrollarse en distintos escenarios de intervención, lo cual es vital para la toma de decisiones en el ámbito de promoción de la salud.

Otro objetivo importante es la orientación en el uso correcto y registro de las actividades de Promoción de la Salud en los formatos del Sistema de Información Hospitalaria (HIS)

El fortalecimiento de capacidades estuvo dirigido al personal de salud de las 22 IPRESS (Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud), de la Red de Salud de Pichanaki, entre ellos Médicos Cirujanos, Licenciados en Enfermería, Obstetras, etc.

La facilitación estuvo liderada por la Directora de Promoción de la Salud Lic. Susán Cárdenas Valverde, así como por la Ps. Kathia Churampi Meza, Equipo Técnico de PROMSA de la DIRESA JUNIN, de la misma forma el trabajo se  viene realizando de manera articulada con el personal de la oficina de Estadística e Informática de DIRESA Junín responsable Lic. Roger Hinostroza Arroyo.

La Promoción de la Salud involucra a personas, familias, organizaciones, comunidades y sociedades en un proceso que busca el cambio en los condicionantes y determinantes sociales de la salud, dirigida a reducir los riesgos y mejorar la calidad de vida para mantener sana a la población.

Cabe resaltar que el fortalecimiento de capacidades se viene desarrollando en las diferentes redes de salud de la Región Junín, contando con la participación de Facilitadores al personal de Estadística e Informática de Diresa Junín así como a todo el Equipo Técnico de Promoción de la Salud de Diresa.

FOTOGALERÍA: http://www.diresajunin.gob.pe/galeria/id/2019090858_brindan_asistencia_tcnica_a_personal_de_promocin_de_la_salud_de_pichanaki/

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.