Viernes 6 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias
CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD EN ADHERENCIA DE HIGIENE DE MANOS PARA PREVENIR LAS INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÓN DE SALUD

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD DE CHUPACA EN ADHERENCIA DE HIGIENE DE MANOS PARA PREVENIR LAS INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÓN DE SALUD

Continuando con el trabajo en el sector salud, el gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, desarrollaron talleres de demostración sobre la Técnica Correcta y los cinco momentos de la Higiene de Manos, al personal de salud del Centro de Salud “Pedro Sánchez Meza” de Chupaca.

Con la finalidad de prevenir y controlar las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, el Centro de Salud “Pedro Sánchez Meza”, encabezado por el Director CD, Alan Chihúan Bartolo y las licenciadas en enfermería responsables de IAAS de la Red y de la IPRESS, capacitaron y desarrollaron talleres de demostración por Servicio al Personal de la Institución.

El evento también se desarrollará los días 9 y 13 de septiembre incluyendo los temas bioseguridad, eliminación de residuos sólidos hospitalarios, implementación del control biológico ambiental y los lineamientos de IAAS.

La Mg. Enf. Sizel Urbina Péres, Coord. Regional IAAS indicó, que la higiene de manos en el Personal de Salud debe ser con agua y jabón líquido antibacterial cumpliendo los 11 pasos o con alcohol gel cumpliendo los 8 pasos, es una de las maneras más efectivas y económicas para prevenir infecciones intrahospitalarias y mejorar la seguridad del paciente.

El personal de salud debe tomar en cuenta los cincos momentos en el que se debe llevar a cabo la higiene de manos; antes del contacto directo con el paciente, antes de realizar una tarea aséptica, después del riesgo de exposición a fluidos o secreciones corporales, después del contacto con el paciente, después del contacto con el entorno del paciente y el medio asistencial.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.