Martes 10 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias
400 MAMOGRAFIAS ES LA META A LLEGAR ESTE 11 Y 12 DE SETIEMBRE PARA LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA EN LA REGIÓN JUNIN

 

 

 

“El Cáncer se previene y se cura si se detecta a tiempo”

400 MAMOGRAFIAS ES LA META A LLEGAR ESTE 11 Y 12 DE SETIEMBRE PARA LA PREVENCION DE CANCER DE MAMA EN LA REGION JUNIN

El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, conjuntamente con la  Estrategia Sanitaria de Cáncer viene promocionando la prevención del cáncer de mama.

Hasta la fecha en la región Junín, se ha detectado 119 casos nuevos de cáncer, es por ello que el trabajo preventivo promocional que se viene trabajando es de facilitar el acceso a las usuarias a realizarse el tamizaje por mamografía, un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de los casos, de esta forma se podría reducir la morbimortalidad. Con dicha campaña se pretende concientizar a la población para la detección temprana de cáncer de mama.

La detección temprana del cáncer mejoraría significativamente las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes, además de reducir la complejidad y los costos del tratamiento oncológico.

La Estrategia de Prevención y Control de Cáncer de la DIRESA Junín, realizará este 11 y 12 de setiembre, la “Campaña de mamografía para prevención de cáncer de mamá”, que se desarrollará de manera gratuita para todas las mujeres de 50 a 69 años, con el único requisito de contar con el DNI, tengan o no tengan Seguro Integral de Salud (SIS).

 La Lic. Karen Chumbile Andia  Coordinadora Regional de la Estrategia indico: Nuestro objetivo es de llegar a realizar 400 mamografías como tamizaje, la campaña de mamografía regional se realizará de forma simultánea en: el Hospital de Materno Infantil el Carmen donde serán atendida las pacientes de la Red de Salud de Chupaca, el Hospital Daniel Alcides Carrión, conjuntamente con las pacientes de la Red Valle del Mantaro, el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja y el Hospital Docente de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro de Chanchamayo. La atención será los dos días durante el horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Finalmente reforzó el lema de la campaña y recordar que “El Cáncer se previene y se cura si se detecta a tiempo”. Al detectar el cáncer en su etapa más temprana, aprovecharemos esta extraordinaria oportunidad para evitar millones de muertes innecesarias.

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.