Jueves 19 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EFECTOS A LA SALUD PÚBLICA

 

 

 

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EFECTOS A LA SALUD PÚBLICA

La salud humana estará cada vez más amenazada si no se toma medidas urgentes para frenar y reparar los graves daños causados al medio ambiente, con los incendios forestales se sancionan con la pena privativa de libertad y pago de infracción a los autor o autores de quemas o incendios forestales serán sancionados de acuerdo al código penal y los alcances de la ley 29263 con la pena de privatización de libertad no menor a cuatro años, según el artículo N° 304 Y 310 del código Penal

La Ing. Jossy Cuellar Zavala Directora de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la DIRESA Junín resaltó las graves consecuencias que acarrean los incendios forestales emisiones que alteran la composición química del aire generando gases de efecto invernadero e incrementando el calentamiento global y generando contaminación ambiental y sus posibles efectos a la salud de las personas, especialmente los niños y los ancianos que son la población más vulnerable. Además de la pérdida de biodiversidad, flora, fauna y ecosistemas.

Puntualizó:  Que frente a estos hechos los suelos pierden su microflora y fauna. El autor o los autores de estos graves atentados contra el ambiente, como son los incendios forestales o aquellos que cometan el delito de destruir, quemar, dañar o talar los bosques deberán tener en cuenta que se efectuaran una infracción administrativa muy grave cuya multa puede llegar hasta los 5000 UIT

(1 UIT 2019 = S/4200).

Como bien sabemos el pasado 16 de setiembre en el cerro Vista Alegre en la jurisdicción del distrito de Chanchamayo fue provocada por personas inescrupulosas, acción que viene siendo investigada por las autoridades competentes con la finalidad de identificar y sancionar con todo el peso de la Ley, tanto penal y administrativamente generando la contaminación del medio ambiente y la cobertura vegetal que se encontraba en proceso de regeneración en un área aproximada de 25 hectáreas.

De igual forma el día de ayer 18 de setiembre, se produjo un incendio forestal cerca al bosque dorado en el anexo de Paccha, en el distrito del tambo, todavía se desconoce las causas y se calcula que más de cien hectáreas de pastizales fueron afectadas pino, flora y fauna.

La DIRESA Junín, en su rol de difundir, promocionar y sensibilizar a la población, sobre las medidas de protección en cuanto a la salud ambiental viene realizando talleres de sensibilización en toda la región.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.