Jueves 3 de Octubre, 2019 Archivo de noticias
GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN ENTREGA EQUIPOS A REDES DE SALUD VALORIZADOS EN MAS DE 565 000 SOLES A REDES DE SALUD

GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN ENTREGA EQUIPOS VALORIZADOS EN MÁS DE 565 000 SOLES A REDES DE SALUD

Con el objetivo de fortalecer el servicio de salud en los diversos establecimientos de nuestra región, y siendo prioridad la salud de la madre gestante y la lucha contra la anemia, el Gobierno Regional de Junín realizó la entrega de equipos (computadoras, impresoras, maletines obstétricos, rotafolios, batas y material gráfico, etc.) para la implementación de la Plataforma Web Wawared y el desarrollo del Plan de Incentivos Municipales Meta 4.

La Plataforma Web Wawared es un sistema de información para el ingreso de la atención prenatal en línea, a nivel nacional. Para la implementación de este programa la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual Reproductiva de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, ha realizado una inversión de S/ 427 761, para la compra de equipos tecnológicos, implementos y material gráfico, con el objetivo de la ejecución del programa Wawared.

Se realizó la compra de 36 computadoras y 16 impresoras, que se distribuirá en las distintas redes de salud en diversos puntos estratégicos que cuenten con Internet y con el compromiso de la implementación del programa WAWARED. Los equipos se implementarán en los consultorios de materno de las IPRESS, toda la información será registrada al sistema. Siendo una inversión de más de 157,000 Soles.

Además, se entregó 1 473 maletines de emergencias obstétricas que son claves para la atención de gestantes. El personal podrá salir con los maletines abastecidos de medicamentos a lugares lejanos para la atención de emergencias. Y se podrá identificar el grado de emergencia: Roja [para el manejo de hemorragias), amarillo, (para manejo de infecciones) y azul (para manejo de preclamsia).

Asimismo, se otorgó material gráfico de promoción al personal de salud que realiza el seguimiento a las madres gestantes de nuestra región afiches flujograma de atención prenatal, dípticos informativos, dípticos de campaña de prevención en embarazo adolescente. Y se les dotó de implementos como batas, juego de cubrecamas y sabanas de dos plazas y rotafolios de planificación familiar.

Por otro lado en el marco del Programa de Incentivos a la mejora de la gestión municipal del año 2019, el almacén central del Ministerio de Salud (MINSA), realizó la entrega a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín de 46 equipos de cómputo que están designados exclusivamente para el uso del personal responsable de Promoción de la Salud de cada establecimiento y  para el registro y validación de las visitas domiciliarias por actor social, a los niños menores un año con o sin anemia, registrados en el padrón nominal del distrito correspondiente.

De mayo a setiembre del 2019 se han beneficiado 14,446 niños con las visitas domiciliarias de los actores sociales en la edad etaria de 4 a 5 meses. Y de 6 a 11 meses se han beneficiado 6.435 niños. Teniendo en la actualidad 1.230 actores sociales registrados en el aplicativo web

Cada director de las redes de salud hará la entrega a los jefes de los establecimientos de salud de su jurisdicción. Con un total 46 Equipos de cómputo, la valorización total de los equipos: es de S/132,057.47

Y Finalmente la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la DIRESA Junín, realizó la entrega de 170 bidones de agua y baldes para las Redes de salud de Jauja, Satipo y Pangoa, que deberán ser distribuidas para los centros poblados de estos lugares que carecen de agua en fechas de lluvias y friaje, beneficiando a 6 000 personas.

 

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.