Viernes 4 de Octubre, 2019 Archivo de noticias
DIRESA JUNIN CAPACITARA A LOS FABRICANTES COMERCIALIZADORES DEDICADOS AL RUBRO DE JUGUETES Y ÚTILES DE ESCRITORIO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA “LEY N°28376”

 

 

DIRESA JUNIN CAPACITARA  A LOS FABRICANTES COMERCIALIZADORES DEDICADOS AL RUBRO DE JUGUETES  Y ÚTILES DE ESCRITORIO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA  “LEY N°28376”

El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente, capacitará con el objetivo de sensibilizar a los comerciantes, importadores, distribuidores de juguetes y útiles de escritorio. Con la finalidad de velar, controlar y prevenir la comercialización de juguetes y útiles de escritorio sin registro sanitario, a nivel regional.

Cumpliendo con las acciones de Vigilancia, Inspección, Capacitación y Fiscalización de los diferentes establecimientos comerciales dedicados al rubro de juguetes y útiles de escritorio. La Charla Informativa profundizara sobre la normativa vigente que regula el expendio de las mismas, bajo la Ley N°28376 “Ley que prohíbe y sanciona la Importación, Almacenamiento, Distribución y Comercialización de juguetes y Útiles de escritorio Tóxicos o Peligrosos” con la finalidad de salvaguardar la salubridad de la población en general dando prioridad a la población más vulnerable que son los menores de edad.

La TAP. Rossana Arce Cañari. Coordinadora del Programa de Juguetes y Útiles de Escritorio de la Diresa Junín. Refirió que se está realizando continuamente acciones de prevención a favor de la salud de la población estando próximos a fechas festivas (Halloween), más concurridas por la población. 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.