Lunes 11 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias
DECOMISAN 8 COSTALES DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS SIN FECHA DE VENCIMIENTO

DECOMISAN 8 COSTALES DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS SIN FECHA DE VENCIMIENTO

El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, la Policía Nacional del Perú, y la Fiscalía Provincial de Huancayo, realizaron el decomiso de productos industriales que eran vendidos en carretillas, con fecha de vencimiento hace 1 año atrás. Estos productos eran comercializados en las  calles de Cajamarca y Ferrocarril, Parque Inmaculada, y Jr. Mantaro y Cajamarca, en la provincia de Huancayo.

Personal del área de Higiene Alimentaria de la Dirección de Salud Ambiental (DESA), verificó que los productos que eran vendido por los comerciantes en grandes cantidades, eran chocolates “Sublime”, mantequilla “Dorina”, Turrones de Marca “PyC”, paletas de masmelow entre otros; que no tenían fecha de vencimiento, las fechas de vencimiento habían sido borradas.

La Policía Nacional del Perú decomisó cerca de 8 sacos de estos productos sin fecha de vencimiento que fueron llevados a la sede de Millotingo para su destrucción.

Por su parte la Ing. Rosmery Sosa, de Higiene Alimentaria de DESA, indicó que consumir productos de dudosa procedencia no garantiza que esos productos estén en buenas condiciones, y podrían ocasionar enfermedades de transmisión alimentaria. Recordó a las personas verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario de los productos antes de adquirirlos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.