Lunes 11 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias
DIRESA INCAUTA EN OPERATIVO PRODUCTOS CON HONGO, MOHO Y SIN REGISTRO SANITARIO

DIRESA INCAUTA EN OPERATIVO PRODUCTOS CON HONGO, MOHO Y SIN REGISTRO SANITARIO

Gobierno Regional de Junín, a través de La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, el día de hoy realizo operativo para la prevención a favor de la salud de la población.

 En este sentido, La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA Junín, La Policía Nacional (PNP) y la Fiscalía de Prevención del Delito, representado  por la  Fiscal Gisely  De La Cruz  Montero, Fiscal Adjunta  Provincial de la 1ra Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo, y la Lic. Alejandra Flores Chamorro representante del equipo técnico DIRESA Junín, en el marco de la vigilancia Sanitaria realizaron el operativo iniciando por el Jr. Piura N°145 en el cercado de Huancayo.

La Inspección técnica sanitario se realizó a la confitería “JULY” de propiedad de Julia Hurtado Suarez (55), identificado con DNI 20646030, quien manifiesta desconocer la normativa vigente para los respectivos autorizaciones sanitarias y permisos.

se procedió al decomiso de productos de confitería así como: Cereales ariffruth, manjar la dulzura, queques, piononos, paquetes de wafer, gomitas, chocolates, caramelos, gelatinas de diferentes sabores, mashmelos y demás productos, los mismos que carecían de registro sanitario, fecha de vencimiento expirada, caducados y otras observaciones sanitarias; procediendo a su retiro y el comiso con la documentación respectiva y traslado a las instalaciones de la USEG-HUANCAYO para su posterior destrucción en uno de los locales de confinamiento “Diestra SAC”

Conforme a ley el monto aproximado de todo lo comisado asciende a la suma de S/. 4,500.00 en el mercado comercial y aproximadamente de 5 a 6 costales.

la Lic. Alejandra Flores Chamorro del equipo técnico de DESA de higiene alimentaria de la DIRESA Junín, manifestó de que dichos productos, no reúnen las condiciones mínimas de salubridad para su comercialización y consumo, por no contar con el registro sanitario exigidos por ley, con la fecha de vencimiento expirado, de dudosa procedencia, productos de pastelería con hongos y moho y en condiciones insalubres, por lo que se puede advertir el daño Contra La Salud Pública. Así mismo el almacén de la confitería se encontraba en un total hacinamiento desorden y falta de limpieza.

Finalmente indico a los comercializadores y consumidores verificar el registro sanitario en cada producto y si se encuentra vigente a través de la web www.digesa.minsa.gob.pe de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley No. 28376 “Cuyo objetivo es de proteger la vida, salud e integridad física de los menores de edad y consumidores en general

La intervención se realiza en cumplimiento al Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas, aprobado con D. S. N° 007-98-SA. Art. 120 Medidas de seguridad con enciso a) Decomiso, incautación y destrucción de alimentos.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.