Lunes 2 de Diciembre, 2019 Archivo de noticias
WORKSHOP COMUNICACIÓN Y SALUD NEONATAL

WORKSHOP COMUNICACIÓN Y SALUD NEONATAL

El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud Junín y en alianza con la ONG “INMED ANDES” organizaron el “Workshop Comunicación y salud neonatal”,  con la participación de diversos comunicadores de las Redes de Salud, Hospitales y periodistas locales. 

En el conversatorio se tuvo la ponencia del Director Regional de Salud Junín, Dr. Coco Contreras Córdova, la presentación del representante del Proyecto BILIKT Director Nacional de INMMED Andes médico Fernando Pérez, la experiencia del paquete Bilikit en la detección y tratamiento de la ictericia neonatal en la región Junín a cargo del médico Leoncio Piñas Chiuyari, y la ponencia sobre Marketing Digital a cargo de la Lic. Deysi  Juan de  Dios Ortiz.

En el evento se presentaron 1700 casos  severos de ictericia registrados en las provincias de Huancayo y Tarma. La ictericia es causada por el exceso de bilirrubina, que pone la piel y las partes blancas de los ojos amarillos.  Se detecta en los primeros días de nacidos. Siendo los síntomas más frecuentes el color amarillo en la piel, mala succión en la lactancia, orina oscura, llanto agudo e irritabilidad constante.

“Los recién nacidos con elevada bilirrubina, pueden llegar a sufrir riesgos neurológicos y deficiencias cognitivas y motoras”, indicó el médico especialista Fernando Pérez. Asimismo indicó que el proyecto Bilikit viene realizando tratamiento a los bebes que sufren ictericia, en el Centro de Salud la Libertad, Centro de Salud Chilca, en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma y en el Centro de Salud de Acobamba.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.