Lunes 17 de Febrero, 2020 Archivo de noticias
IREN-CENTRO INICIA FUNCIONAMIENTO EN BENEFICIO DE 7 REGIONES DEL PAÍS

Primera paciente atendida fue referida desde Jauja

IREN-CENTRO INICIA FUNCIONAMIENTO EN BENEFICIO DE 7 REGIONES DEL PAÍS

-Gobierno Regional Junín habilita partida de su presupuesto institucional para poner en operatividad instituto oncológico de Concepción.

Huancayo, 17 de febrero.- Pacientes oncológicos de las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Ucayali y algunas zonas de Lima Provincias se beneficiarán con la puesta en funcionamiento progresivo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN)-Centro.

Anualmente en las regiones del centro del país, se registran 3500 incidencias de cáncer de tipos gástrico, próstata, pulmón, piel, cuello uterino y mama.

Rosa Rodríguez Yupanqui (71) fue la primera paciente en ser atendida en el moderno hospital especializado, ubicado en el sector de Palo Seco, en la provincia de Concepción.

“Hemos habilitado un presupuesto de nuestros recursos propios para iniciar la atención en este hospital especializado en beneficio de los pacientes con cáncer de Junín y de toda la macro región centro”, sostuvo el gobernador Fernando Orihuela, quien junto al personal médico y administrativo del IREN-Centro dio la bienvenida a la primera paciente, referida desde el área oncológica del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

El IREN-Centro está proyectado “nacer” con una gradualidad al 60% en recursos humanos y al 100% en Unidades Productoras de Salud (UPS): servicios de consulta externa, área de emergencia, laboratorios, diagnóstico por imágenes, radioterapia, quimioterapia y cirugía, señaló el director regional de Salud, Henry Olivera.

Asimismo, Danilo Baltazar, director encargado del IREN-Centro, dijo que son aproximadamente 300 trabajadores con los que se está iniciando la atención progresiva en este hospital oncológico y que se ha proyectado atender anualmente un total de 45 mil pacientes en consulta externa.

Por otro lado, el gobernador Fernando Orihuela manifestó que, de acuerdo al Plan Multianual, elaborado en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), el presupuesto que requiere el IREN-Centro para su operatividad durante este 2020 asciende a 61 millones de soles. 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y de 3:00:pm:a 5:00pm.

Trámite Documentario(Presencial-Virtual):
Lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.