Lunes 23 de Marzo, 2020 Archivo de noticias
ESPECIALISTA RECOMIENDA AISLAMIENTO TOTAL PARA DETENER FASE 3 DE CONTAGIO POR COVID-19

ESPECIALISTA RECOMIENDA AISLAMIENTO TOTAL PARA DETENER FASE 3 DE CONTAGIO POR COVID-19

Según cifras del Ministerio de Salud, a la fecha se tienen 395 casos confirmados de Covid-19 en nuestro país, y 6269 descartados. 
En el ámbito de Junín, la Dirección Regional de Salud informó que hasta la fecha existen 158 casos sospechosos, 65 descartados y 10 confirmados de Covid-19. Esto, según el último reporte emitido hoy, a las 10:00 horas, por la oficina de Epidemiología.
“En total se ha tamizado a 233 pacientes, de los cuales, 158 se encuentran en aislamiento y estamos a espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud. Se han descartado 65 casos y 10 fueron confirmados en El Tambo, Huancayo y Chilca”, declaró el Dr. Luis Zúñiga Villacresis, director de Epidemiología de la Diresa Junín.
Además, recalcó que nos encontramos en la fase 3, comunitaria, “el virus ya se encuentra circulando entre la población y va aumentando paulatinamente el contagio conforme se tenga contacto. Por eso, lo que se busca es el aislamiento total, para no cruzarnos en las calles entre personas sanas y enfermas, y así diseminar el virus”, enfatizó.
El galeno, recomendó también practicar la higiene respiratoria (cubrirse con el antebrazo al toser o usar papel desechable), no salir a trabajar si está con alguna enfermedad respiratoria, fortalecer nuestro sistema inmunológico consumiendo productos saludables, no tocarse los ojos, nariz o boca con la mano sucia y mantenernos alejados de las personas que presenten algún síntoma de infección respiratoria.
Recuerda, si presentas algún síntoma o requieres más información, puedes llamar al 113 del Ministerio de Salud, 106 del SAMU Junín, 01 411 8000 (opción 10) si eres paciente asegurado de EsSalud o ingresar al siguiente enlace: www.gob.pe/coronavirus y responder las mismas preguntas que cuando llamas a los números mencionados.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.