Martes 24 de Marzo, 2020 Archivo de noticias
PACIENTES QUE REQUIEREN CUIDADOS INTENSIVOS POR COVID-19 SERÁN TRATADOS EN LOS AMBIENTES DEL EX MATERNO INFANTIL EL TAMBO

Con la finalidad de brindar una mejor atención a pacientes confirmados con COVID-19 o casos sospechosos que presentan Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), hipoxemia, shock, Síndrome de Distres Respiratorio Agudo (SDRA), sepsis y/o shock séptico u otra condición que requiere de ventilación mecánica, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud Junín acondicionaron con equipamiento, insumos y recursos humanos los ambientes del Ex materno infantil, ubicado en el Jr. Arequipa y el Jr. La Victoria en El Tambo.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con 15 camas completamente equipadas con ventiladores mecánicos, así como con la contratación de profesionales de la salud, especialistas en Emergencia y Cuidados Intensivos, médicos, enfermeras, biólogos, técnicos en enfermería, entre otros, quienes procuraran salvaguardar la vida de los pacientes críticos con tratamientos de soporte adecuados.

A nivel regional se ha dispuesto las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) para la toma de muestra, los cuales son: el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Hospital Docente Materno Infantil El Carmen, CS. Chilca, CS. La Libertad, CS. Juan Parra del Riego, CS. Justicia, Paz y Vida, CS. Concepción; Hospital Domingo Olavegoya y C.S. Oroya; Hospital Julio Cesar Demarini Caro y C.S. San Ramón; Hospital Félix Mayorca Soto; Hospital Manuel Higa Arakaki y C.S. Mazamari; Hospital Pichanaki; Hospital San Martin de Pangoa; Hospital de Apoyo Junín según el ámbito de jurisdicción; posteriormente las muestras son remitidas al laboratorio referencial de la DIRESA Junín, para finalmente ser enviados al Instituto Nacional de Salud (INS), retornando los resultados a partir de las 48 horas.  

Así mismo, se ha dispuesto que las IPRESS de referencia para hospitalización de casos confirmados de COVI-19, o sospechosos que presenten sintomatología son: el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, cuenta con triaje diferenciado, ambientes de aislamiento para hospitalización dispuestos con 30 camas equipadas; el Hospital Domingo Olavegoya (Jauja) cuenta con 10 camas para la hospitalización, un triaje diferenciado y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para los casos complicados.

El Hospital Félix Mayorca Soto (Tarma) cuenta con 12 camas equipadas, un triaje diferenciado y UCI para pacientes complicados; en caso del Hospital Julio Cesar de Marini (Chanchamayo) cuenta con 08 camas equipadas, triaje diferenciado y UCI para pacientes complicados.  Así mismo el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen cuenta con 04 camas equipadas, triaje diferenciado, para la atención de niños y gestantes.  

Los procesos de acondicionamiento de los ambientes hospitalarios se encuentran enmarcados dentro de las recomendaciones emitidas por el MINSA, así mismo ESSALUD ha dispuesto directrices para las mejoras de sus ambientes de hospitalización para sus asegurados, se viene gestionando con las clínicas de la región la adecuación de sus ambientes para la hospitalización y UCI de casos por COVID-19, en caso se eleve la demanda de la población.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.