Martes 24 de Marzo, 2020 Archivo de noticias
DIRESA CONTINUA CON CAPACITACIONES A MERCADOS LOCALES Y PROVINCIALES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID 19

DIRESA CONTINUA CON CAPACITACIONES A MERCADOS LOCALES Y PROVINCIALES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID 19

La Dirección Regional de Salud Junín, realizó la capacitación a más de 60 comerciantes del mercado “Ex Malteria”, donde se informó el uso obligatorio de sus equipos de protección (EPPS) compuestos por gorros, guantes, mascarillas y mandilones.

Del mismo modo se realizó la capacitación sobre la adecuada manipulación de alimentos y desinfección de cada puesto de venta, realizando todos los días la limpieza de pisos, mesas de trabajo, anaqueles, entre otros. Utilizando legía con concentración de acuerdo a los parámetros de desinfección, además de la instalación por puestos del kit de lavado de manos (baldes, jabón, gel desinfectante y agua).  Se pido cumplir con los protocolos de atención al público para prevenir la expansión del virus COVID 19. Como el aforo determinado de personas, Indicaciones para eviten las aglomeraciones, distancia mínimo de 1 metro, con el apoyo del serenazgo, personal de la municipalidad y Policía Nacional de Perú.

Del mismo modo se coordinó con la Junta Directiva del mercado “Ex Malteria”, colocar rótulos en los puntos de acceso, donde se mencione que la población que va adquirir los alimentos use de forma obligatoria las mascarillas, y que se evite el acompañamiento de niños y ancianos. 

Diresa continuara con el monitoreo, cumpliendo los parámetros, para evitar la propagación del virus COVID 19 en la región Junín, como inspecciones inopinadas a mayoristas para verificar  el adecuado almacenamiento de los productos industrializados y con fechas vigentes, para garantizar el consumo de estos productos.

Se recomienda a los comerciantes informales a no expender sus productos directamente en contacto con el piso, estos deben estar sobre cajones, jabas, etc. además de contar con la indumentaria y protección personal exclusiva para la labor que realiza el cuan deberá ser lavado y desinfectado a diario.

Por otro lado los Gobiernos local viene realizado de desinfección de los establecimientos de mercados a nivel de la región Junín.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.